Historia

Nuestra pequeña gran historia

Judo Club Avilés existe y funciona como tal desde comienzos de siglo actual, más concretamente desde enero del año 2001, fecha en la que unos 35 judokas entraron en la historia del propio club y del deporte avilesino como primeros deportistas que daban identidad a este nuevo y ambicioso proyecto. Por miedo a olvidarnos alguno de ellos no vamos a sacar aquí toda una relación aunque prometemos hacerlo en breve ya que consideramos importante por muchos motivos la aportación de estos judokas a la historia del club y del judo local.

En estos once años han pasado muchas cosas, a nivel deportivo la mayoría buenas, a nivel social e interpersonal todas maravillosas, y por lo que se ve debemos estar haciendo bastante bien las cosas ya que hemos conseguido multiplicar por cuatro el número de practicantes en el club, ya superamos los 300 judokas. Por el camino hemos ido recogiendo medallas y experiencias pero si algo nos define, y de ello está muy satisfecho el club y la junta directiva, es el saber estar y la sobriedad de todos los que nos representan allá por donde vamos. Desde nuestros judokas más veteranos hasta los más benjamines llevan el escudo de JUDO CLUB AVILÉS con señorío y orgullo dejando a la entidad en el lugar que se corresponde y sobretodo su propia persona. Ese es uno de los objetivos que se marcó en nuestros inicios por encima de los deportivos y que por suerte se está consiguiendo con creces, sin olvidar que las personas están muy por encima de las medallas y de los resultados. Esa línea será la que nos siga guiando porque es la que conduce al éxito.

En cuanto a logros deportivos hemos preferido no hacer mención en esta sección a una larga lista de medallas y alegrías dejándolo para la sección de palmarés. Sin embargo no queremos dejar pasar los más importantes hasta el momento como han sido la medalla en la Olimpiada de Atenas 2004 de Raúl Fernández las medallas internacionales y campeonatos de España de Hugo Burgos,  Daniel Campa y Omar Martínez o el 5º puesto en las JOJES del 2001 del segundo de ellos. Igualmente las excelentes actuaciones en los nacionales sub-23 rozando el podio de Juan Pablo Fernández o Roberto Léon, las medallas nacionales sub-23, 17 y sub-15 de Ariane Casal y Andrea García, y la grandísima actuación del equipo de liga nacional de División de Honor que no solo lo hace bien en el tapiz sino que demuestran ser grandes judokas también fuera del tatami. A todos ellos, a todos nuestros judokas, desde el más pequeño, al más veterano Jose, un solo aliento:

"Ánimo chicos y a seguir disfrutando y creciendo con el judo"