Noticias

Irún para seguir aprendiendo

Solo nos trajimos la plata de Omar y un 5º de Pelle pero a buen seguro que sacaremos conclusiones que nos sirvan


Crónica de Omar Martínez

Irún se presentaba este fin de semana como una nueva cita para seguir sumando horas de tatami en este inicio de temporada. El equipo que se desplazaba en esta ocasión para la cita vasca estaba compuesto por Rafa Arisqueta y Jaime Fernández en 66, Adrián Pellejo en 73, Antonio Gómez en 81 y Omar Martínez en +100­. Distintos resultados y lecturas se deben hacer de una competición en la que insistimos el objetivo es el de seguir aprendiendo y sacando coclusiones para seguir trabajando en la mejora durante la semana. A continuación resumimos brevemente la actuación de cada judoka.

Comenzando por los ligeros en la categoría de 66 kilos Jaime Fernández quedaba emparejado con el  catalán Rubén García en primera ronda, el combate estuvo dominado por el nuestro con dos sanciones para el catalán a principio de combate, hasta que un ataque de kata guruma nos pone un wazari en contra. A partir de ahí Jaime va de cara a por el combate cayendo al final de mismo de tai otoshi . Jaime se queda sin repesca al perder el catalán en la siguiente ronda.

Tampoco tuvo suerte nuestro otro representante del peso el joven Rafa Arisqueta que en su primer combate contra Jordi Guilló, al intentar un ataque de kata guruma es contrado dejando a Rafa fuera del cuadro.

En menos de 73 Pelle conseguía un quinto puesto en un peso difícil, comenzaba imponiéndose al madrileño Caballero en un combate dominado por el nuestro de principio a fin en el que consigue marcar de uchi mata y de harai goshi para ganar de ippon. En segunda ronda contra el local Aitzol Arrospide una entrada a medias del vasco hace que Pelle intente ouchi gari, pero el vasco se repone y consigue acabar la acción relegando al nuestro a la repesca. El primer combate de la repesca contra Mauricio Quintanela comenzó con Pelle bastante desordenado tácticamente hasta que un cambio de desplazamiento nos hace controlar  de manera real el combate. En la técnica de oro un yuko de uchi mata le da el pase a la siguiente ronda. El combate que daba paso a la disputa del bronce contra un francés comenzó en contra con un yuko del francés a partir de ahí Pelle subió ritmo hasta conseguir un bonito ippon de harai goshi.

En el combate por el bronce contra Beñat Elizalde una acción del vasco de yoko tomoe hace que el nuestro intente girar en el aire sin poder hacer nada para evitar el ippon. Buena competición del nuestro que debe seguir con su progresión.

En 81 kilos Pico no tuvo su día en su primer combate ante David Sánchez combate muy táctico por ambas partes en el que el nuestro.  cae en una acción de contra sin poder remontar. Su segundo combate contra el catalán Tomas tampoco tiene suerte quedándose así apeado del torneo.

En más de 100 Omar Martínez consiguió una plata tras empezar imponiéndose al madrileño Alberto López  con un ippon de te guruma. En la semis contra el joven Josu Egiguren nueva victoria tras dos acciones de kata guruma tras los que consiguió sendos waza aris. En la final con el representante madrileño combate muy estático en el que dos sanciones para el nuestro hacen que el los últimos segundos tras un ataque desesperado sea contrado. 

atrás