Noticias

En Valladolid sumamos más minutos de tatami, objetivo cumplido

Oro de Jaime Fernández y bronce de Omar Martínez


Íbamos con el objetivo principal de sumar combates y de probar el trabajo de los entrenos y a buena fe que conseguimos el objetivo. El que menos combates realizó salió de Pucela con 4 enfrentamientos y eso a estas alturas de temporada se cotiza. Independientemente de los resultados que a estas alturas de temporada es insignificante, los progresos fueron evidentes y se vieron sobre el tatami cosas interesantes de las que estamos trabajando para mejorar en esta fase de los entrenamientos en la que estamos acumulando más trabajo técnico y táctico que en otras pretemporadas dejando la puesta a punto física en un segundo plano debido a los cambios del calendario nacional para esta 2010-2011.

En general la competición contó con buenos nombres que hacían interesantes algunos pesos como fueron los casos de -66 con Antonio Jiménez o Rios entre otros, +100 con el internacional peruano Zegarra, o -73 con Ferriz, Pastor o el portugués Filipe.

En -66 nuestro judoka Jaime Fernández se hizo con el oro tras cuatro combates en los que estuvo bastante seguro que era uno de los objetivos aunque aun sin la frescura de movilidad y tono físico que encontraremos más adelante. Los combates de Jaime encontraron como rivales al madrileño Justo Nuñez en su primer cruce, al castellano leonés Rodríguez en cuartos , al vallisotelano Dani Pérez en la semifinal y al cántabro Alvaro Rios en la final en un combate igualado hasta el final con buen judo por ambas partes. Un paso más en el crecimiento de Jaime como judoka.

La otra medalla llegó de manos de Omar Martínez que en una liga de cuatro cayó ante el peruano Zegarra y ante el madrileño Pérez para quedar tercero tras imponerse al vasco Joseba. Omar hizo buen combate ante Zegarra a pesar de la derrota. Se le nota aun falto de forma.

Los otros dos judokas de -73 kilos presentes en Valladolid dieron también la talla rozando Pelle meterse en la final cayendo en los últimos diez segundos ante el madrileño Pastor cuando iba ganando y dominando. Mostró cosas interesantes Pelle. Menos afortunado y entonado estuvo Hector Torre que cedió ante el madrileño Sánchez en la lucha por las medallas.

En definitiva objetivo cumplido con lecturas diferentes en interesantes en cada caso a estas alturas de temporada que nos servirá para afianzar el trabajo que estamos realizando durante la semana y pormenorizar individualmente.

atrás