Noticias

Actualizadas Nuevas Galerias Fotos Llanes 2010

Unas 1200 fotos que nos recuerdan 5 maravillosos días


Finalizado Llanes 2010, ya puedes acceder en enlace adjunto a primeras 440 fotos, iremos subiendo más a lo largo de la semana.

El primer resumen no puede ser mejor, mayor bagaje de tatami, mayor calidad de judokas y de técnicos y un ritmo como suele ser habitual frenético hizo de este Llanes 2010 el mejor hasta la fecha. Dejo este año la crónica habitual post stage para nuestro compañero y profesor del stage Daniel Palavecino pero antes me gustaria agradecer a todos los judokas que habeis estado estos cinco días en los tatamis de Celorio vuestra entrega, saber estar, comportamiento, camaradería de mayores con pequeños, ayuda mutua entre todos...en definitiva valores sobreentendidos como normales pero que rara vez se dan protagonizados por un grupo tan amplio. Ni un solo problema en 120 horas de convivencia intensa. Cobra mayor importancia este extremo cuando en esta edición se ha incorporado gente y profes nuevos que acudían por primera vez y que se han "mimetizado" con el funcionamiento del stage como auténticos veteranos. Para el que escribe ha sido un placer y hago esta felicitación extensible de parte de mis compañeros, Dani, Manuel, Miquel, Romay a todos los judokas que nos habeis honrado con vuestra presencia manteniendo la esencia del primer Llanes, y hago hincapié en esto porque cuando se juntan varios equipos en un stage de este tipo cuesta "ir todos a una" sin embargo" lo hemos consegudo con creces.

Esperamos los profes que el mayor bagaje técnico ofrecido en los tatamis sea aprovechado por todos vosotros en vuestros clubs sacándoles todo el jugo posible ayudados por vuestros compañeros. Los ouchi, sode, kouchi o los "oiiiiiiiiiiiiii" de Romay seguro que no serán perecederos en esta 2010-2011 para la que ya todos estamos preparados.

Recordar desde aquí y mandarles un mensaje de apoyo a nuestros compañeros catalanes que tuvieron la mala pata de lesionarse durante el stage y decirles que en nada volverán a estar en el tatami dándolo todo.

Agradecer por último el apoyo y ayuda de los directivos del Club Marítimo de Celorio, en particular Cao y Julio que nos dieron todas las facilidades para que estos cinco días fuesen marvillosos, hasta Cao se ocupó de encargar cinco días plenos de sol con la anteación sufciente para disfrutar de 9 sesiones completas al aire libre.

También agradecer al Ayto. de Llanes su ayuda y apoyo para la celebración de esta segunda edición del Torneo Ayto. de Llanes que se llevó en esta ocasión el equipo de Coruña en un encuentro a triple vuelta en la que la igualdad fue la tónica general con resultado final de 13-10 para los gallegos que formaron con Carballeira, Pablo, Alex, Miguel, Nico, Luis Seijas, Pedro Teijeiro, Cebeira y San Martín. Los nuestros ofrecieron su primera formación de la temporada con Pablo González, Arisqueta, Marcos, Jaime, Hector, Pelle, Piko y Omar. Un buen torneo que dejó el objetivo de hacer combates que sumasen minutos de tatami más que cumplido.

Por último y antes de dar paso a Dani os animo a hacer memoria con mi habitual BrainStorm, os dejaré algunas palabrejas para estimular vuestra memoria y que la continueis.... "Oooooooyyyyyyy", Ca Plain Pour Moi, Hoy me he levantado dando un salto mortal "año II", Olas, Tatami que quema, esas nubes......, Palavecino o Ricardo Carvalho, Orientados o desorientados?..........

Ya solo quedan 360 días para Llanes 2011...

Y sin más con ustedes... Dani Palavecino: 

Crónica de Daniel Palavecino (entrenador Hondarribia)

Terminó LLanes 2010 y todos en el bus comentamos que corto ha sido, es de entender que el sentimiento sea ese cuando solo podemos comentar cosas buenas de esta concentración que de seguir así será cita obligada en los calendarios de los clubes que hemos tenido la suerte de participar y de muchos que empezaran a preguntar qué pasa ahí.
Ir a una concentración organizada por el Judo Club Avilés cuenta de antemano con la seguridad de que todo estará en orden, con horarios que se CUMPLEN y que todo el colectivo del club estará a disposición de los judokas para facilitar la estancia de los visitantes.
Las actividades fueron muy divertidas y variadas, surf, orientación o torneo de futbol 5 fueron de las mas apreciadas por lo chavales.
Los entrenos físicos fueron duros, lo apropiado para la altura de temporada en que nos encontramos, lo bueno es que la exigencia la marcó el estado de cada uno y de ahí que todos trabajaron muy bien al ritmo que cada uno se marca.
Las clases de judo fueron dadas por los profesores de los clubes participantes donde se dio judo de base, de competición y una magistral clase de defensa personal. O uchi gari y uchi mata con Carlos Fernández, Suelo con Miquel Sabaté, Kouchi con Manuel Sánchez, Sode por el que escribe y finalmente repaso general y trabajo post competición de llegada a kumi kata de nuevo por el anfitrión Carlos Fernádez.

Los randoris que se realizaron fueron muy  competitivos y para nosotros los entrenadores fue muy útil para corregir “vicios” de la temporada anterior.
Un éxito de participación, con más de cien judokas, de calidad en lo entrenos, de camaradería, todo esto enmarcado en  un entorno paradisiaco hacen que comencemos la cuenta regresiva para la edición del 2011.

Pd: En la página web del equipo de Hondarribia teneis un dario completo de las actividades realizadas comentadas día a día subidas por su sensei Palavecino. Os recordamos por último que iremos subiendo progresivamente fotos del stage hasta sumar las casi 1200 de las que disponemos.

atrás