Noticias

Cuatro clasificados para la Final Nacional Absoluta

Alba Barreiro, Iyán Llope, Adrián Imedio y Adrián González serán nuestros cuatro.


Sin llegar a una actuación excelente, sin hacer el judo al que aspiramos, pero lo cierto es que estaremos en Madrid con cuatro de los nuestros dentro de escasos 20 días. No logramos meter al pleno de judokas y lo cierto es que aspirábamos a ello con Pablo en -90 y Javi Rad en -60 que tuvieron sus opciones y por unas u otras causas no lograron finalmente el objetivo. El sabor de boca como club es relativo ya que creemos que debemos aspirar a un poco más y a la vez también sabemos leer que la mitad de los clasificados asturianos para Madrid serán nuestros. Un poco de todo.

Alba Barreiro logra el bronce real en -63 kilos cayendo solo en semifinales ante la actual subcampeona del Mundo junior la gallega Laura Vazquez. El resto de su competición fue bastante ordenada sin errores y eso la llevó a meterse finalmente como mejor bronce al imponerse a la asturiana Celia Dacosta. Previamnete triunfo también ante la salmantina Andrea Rodríguez en el mejor combate de la nuestra.

Adrián Glez en +100 kilos logró el bronce pero no tuvo su mejor día al caer ante el gallego San Martín, una derrota lógica, pero no tan lógica la cosechada ante el castellano leonés Jorge de Vigo. Debemos mejorar ciertos aspectos.

Adrián Imedio en -60 logra un bronce que le mete de nuevo en una final nacional a pesar de sus problemas físicos en la propia competición y de no llegar en su mejor momento. Pierde la semi, muy ajustada ante Jesús Patiño y luego vence en el bronce a su compañero Rad para colgarse el mejor bronce ante el gallego Cotón en un combate muy duro.

Iyán Llope superó sus molestias físicas en un hombro para meterse en la final y colgarse una merecida plata al ceder solo ante el favorito Aranda en un buen combate del nuestro. Previamente en semis se había impuesto al gallego Cambon.

Menos fortuna tuvieron Menéndez (90) y Rad (60) que aun con opciones no pudimos culminar la actuación que podríamos haber completado. 

atrás