Noticias

Golpe de realidad en tercera

Las chicas de Primera estarán en la pelea por la permanencia.


Que la tercera es dura lo sabiamos, que es un pozo ingrato también, que hay que pelear y luego volver a pelear nos queda claro, que la tercera es esa categoría que cierra una jornada por la que han pasado ya lo mejor del judo nacional y luego te toca a ti...nos quedó claro el sábado cuando estábamos esperando que empezase nuestra competición con dos horas de retraso. Pero lo que sin duda no esperábamos es que el tortazo de realidad fuese tan cruel, dos derrotas claves y para casa con pocas opciones de nada salvo milagro de fallos ajenos. Una derrota inicial ante un equipo rocoso como los vascos de San Sebastian por un 3-2 ajustado que dejó al equipo tocado para enfrentarse a los aragoneses de Binefar, que más hechos que nosotros nos metieron un 4-1 merecido con única victoria de Zvi. Ante Las Palmas un 5-0 a favor que mostró las diferencias pero que no sirvió para paliar el mal sabor de un estreno decepcionante. Los protagonistas fueron -66 Rad, Imedio, -73 Llope, Burgos, -81 Zvi, -90 Menendez y pesado Sandino.

Las chicas por su lado con un equipo hiper jóven con debuts inesperados como el Raquel Burgos que con 14 años pasará a la historia como la judoka más jóven en debutar en Primera División nacional dieron la cara y lograron un triunfo clave ante un equipo de nuestra batalla como las madrileñas de Gredos por 3-1 con victorias de Raquel, la haitiana Sabiana y Candela. En el segundo cruce derrota ante Lanzarote por 4-1 con única victoria de Sabiana en un cruce que pudimos estar un poquito mejor en algunos duelos. Ante el todo poderoso Valencia que apunta a Campeón de Liga nada que hacer con un 5-0 duro pero sin duda muy justo.

Esta jornada en femenino confirma que habrá 6-7 equipos luchando por el descenso y que las nuestras pueden pelear de tu a tu con toda esa terna de equipos en una lucha que se presume ajustada hasta el final.La próxima cita clave a mediados de mes en Madrid.

atrás