Noticias

La pretemporada arranca con incorporación progresiva de judokas

Los primeros diez días será en casa mezclando judo y otros deportes para culminar en el stage de Llanes ante el Judo Club Coruña.


Jueves 19 y primer día de trabajo para la mayoría de los judokas de competición, a la mañana y como primera toma de contacto trabajo muy suave en el agua del pantano de la mano del piraguismo y del Club Naútico Ensidesa y Jose Polledo, a la tarde el turno será ya para el judo con la primera sesión de tatami a partir de las 21,30 horas. Mañana viernes trabajo físico desde las 15,45 horas en Ferrera y el lunes a las 21,00 horas Spinning en el Pabellón tras una hora de trabajo técnico en el tatami que comenzará a las 20,00 horas.

Ese será el arranque de un año que busca como objetivos generales superar los resultados individuales de la temporada pasada y que intentaremos que la superación y persecución de objetivos como grupo sea el motor que nos lleve a conseguir una buena temporada a nivel particular; siempre que hemos buscado como piña y grupo una meta la hemos alcanzado. A nivel de equipo de Liga nacional el objetivo será seguir un año más en la máxima categoria del judo nacional tras la estupenda pasada campaña. El grueso del equipo será el mismo con la continuidad de la totalidad de los judokas del año pasado y con la incorporación definitiva de Adrian Pellejo a la que se sumará la de un 90 kilos que cubra con solvencia el hueco dejado por Helge Molt el año pasado, de dos o tres nombres que se barajan saldrá la incorporación. Los habituales serán los ya conocidos Jaime Fernández, Marcos Torres, Hector Torre, Pico, Felix, Omar a los que se unen puntualmente juveniles como Arisqueta o Pablo Sánchez. Para esta temporada uno de los objetivos pasa por incorporar a alguno de sub-23 al equipo senior veáse los casos de Pablo Glez., Alberto Estrada o Sergio Aneiros. La temporada dirá en su día a día.

La carga importante de pretemporada llegará como cada año en los cinco primeros días de setiembre en el habitual stage de entrenamiento en tierras llaniscas, será del uno al cinco y allí compartiremos este año tatami con judokas de Cataluña, Pais Vasco y Tenerife que se unen a un stage que va tomando cada año mayor prestigio. La verdadera importancia de estos cinco días pasa por acumular trabajo para conseguir la base que a lo largo del año nos permita estar con la "bombona cargada" lo que ayuda a soportar cargas más específicas posteriores e incluso a reunir una mejor preparación que nos evite imprevistos y lesiones inoportunas.

La culminación de este Stage, organizado en colaboración con el Excelentísimo Ayto. de Llanes, llegará con la disputa del II Torneo Ayto. de Llanes que este año enfrentará a nuestro equipo senior con el Judo Club Coruña que acude por primera vez a este torneo tras hacerlo en la pasada edición la Universidad de Oviedo ante el que los nuestros se llevaron el honor de inscribir su nombre como primer vencedor de este evento. El equipo herculino encabezado por sus técnicos Romay y Carballeira llegará el viernes 3 a Llanes para compartir a su vez entrenos con los nuestros hasta el mismo domingo con la disputa del Torneo entre medias.

Luego llegarán citas habituales como Valladolid o Génova, al que nuestro equipo ha sido invitado tres días como subcampeón de la pasada edición y ya ante rivales de nivel como el Torino o Roma, para dar ritmo a un mes de setiembre cargado.

Será el arranque de un año que esperamos venga cargado de buenas noticias para los nuestros, significará que cada uno hemos conseguido superarnos en lo personal.

atrás