Noticias

Arrancando un ciclo en Santander

La base del que será el equipo en primera abrió en Santander un nuevo ciclo.


Satisfechos, muy satisfechos de como un equipo muy muy jóven, con solo un judoka superando los veinte años, dió la cara en Santander en el clásico torneo de la entidad bancaria cántabra que reunió a ocho escuadras del centro y norte de España en el que fue el regreso de las competiciones por equipos tras el COVID para nuestro equipo. La cita, como indicamos, sirvió para ver el dibujo del nuevo proyecto y del arranque de ciclo del equipo absoluto del club para las citas por conjuntos. A pesar de las bajas de judokas lesionados como Ricardo o Rad, ambos con experiencia en Liga Nacional o de otros jóvenes que se apuntan a la "empresa", Rodri o Guti, se pudo ver que la apuesta de presente pasa por judokas que apuntan a futuro, un proyecto a semejanza del que hace ya más de 18 años encumbró al club desde la tercera división a la por entonces cima llamada División de Honor y transformada en la actual Primera. La diferencia actual es que tocará lidiar desde arriba, desde la posición que nos regalan nuestros ex y que sin duda pelearemos con orgullo, conociendo la dificultad pero aprendiendo de cada segundo. A este proyecto se unirán uno o dos retoques a lo sumo de judokas foraneos que subirán el nivel pero dandola prioridad al crecimiento de los jóvenes que demuestren que quieren estar.

En Santander tocó arrancar con un conjunto compuesto por Imedio, Iyán, Fresnedo, Mateo, Pablo Menéndez y Adrian Glez. El encuadre en un grupo previo clasificatorio con las escuadras de Hondarribia, Pamplona y Santander deparó tres victorias bastante claras ante estos conjuntos que nos permitían pasar a semifinales ante Asalia como primeros de grupo.

Avilés 3 Santander 0

Victorias de Imedio, Iyán, Mateo, empate de Pablo y derrota de Adrian.

Avilés 3 Pamplona 1

Victorias de Fresnedo, Mateo y Pablo.

Aviles3 Hondarribia 1

Victorias de Imedio, Fresnedo y Pablo

Avilés 2 Asalia 3

Ante un equipo más hecho estuvimos a nada de dar la sorpresa con un gran combate de Mateo ante su tocayo gijonés y de Pablo ante el pesado Sergio Glez. Un encuentro que estaba complicado pero que los nuestros supieron interpretar según lo establecido.

Las siguientes citas serán este jueves con la final de la Liga Avilesina de Judo en la Magdalena desde las 17:45 horas y el siguiente fin de semana en Valencia la disputa del Nacional sub-21.

atrás