Noticias

Tres metales en la Súper Copa de Alicante

Platas de Alejandra y Raquel, bronce de Iván Glez.


¡No paramos! Este fin de semana nueve de los nuestros, dos cadetes y siete infantiles, viajaron a Alicante para medirse una vez más con los mejores a nivel nacional.

Cuando alguien viaja cada semana a distintas competiciones a veces siente que a la hora de contarlo se puede caer en “lo de siempre” a unos les ha ido bien, a otros regular y otros …que estamos en el camino, que hay que seguir mejorando…

La realidad es que no hay mucho más. Hablamos de infantiles y cadetes, hablamos de deportistas en formación, hablamos de combates que se ganan, de combates que se pierden, de combates que se podrían haber hecho de otra manera, de equipo, de experiencias, de viajes, de risas…hablamos de que yo siempre pienso “ojalá todos estos que están aquí muchos años después sigan haciendo judo, deporte, peleando por lo que quieren, esforzándose”.

El sábado fue la categoría cadete en donde nuestros dos deportistas se quedaron con la miel en los labios. Ya que ambos fueron quintos. Rozaron la medalla, pero está vez no pudo ser.

Elisa gana su primer combate a la representante de Baleares por ippon de osea komi, en segunda ronda vence a Carazo (MAD) de dos wazais, en el combate de semifinal pierde, ante la que luego sería la campeona, Paula Beorlegui (NAV), el bronce en un combate dominado por Elisa un error técnico le da la victoria a nuestra oponente, teniendo que conformarnos con el quinto puesto.

Por su parte Rodrigo Burgos gana sus dos primeros combates con superioridad, en cuartos se enfrenta Couto (GAL) al que venció con mayor superioridad en anteriores ocasiones. Sin embargo, en los combates decisivos fueron un poco mejor que nosotros, perdimos semifinales y el combate por el bronce ante Igor Leon (NAV) por ippon de uchi mata.

Nuestros infantiles compitieron el domingo consiguiendo tres medallas, dos de plata a cargo de nuestras chicas Raquel Burgos y Alejandra Pérez y un bronce conseguido por Iván González en menos de 60kg.

Tanto Raquel como Alejandra ganan sus primeros combates con autoridad, pero ambas tuvieron que conformarse con la medalla de plata tras perder sus respectivas finales. Raquel ante una rival que de momento no conseguimos ganar, la madrileña Aitana, pero que sin duda trabajaremos par ello con más ganas aún si cabe. Por su parte Alejandra pierde ante la representante de Valencia por wazari de contra.

Iván gana su primer encuentro por ippon de uchi mata, el segundo combate por wazari de contra, para perder en cuartos ante al representante de andalucia por ippon de sode. Ya en repesca vence a de ippon de osoto gari, el pase al bronce ante Paco (CLM) por ippon de sumi gaeshi. La medalla de bronce la consigue al marcar un rotundo ippon.

A Gonzalo le pudo la presión y salió al tatami como antaño, más preocupado de lo normal, y eso le pasó factura. Ganó su primer encuentro, pero pierde el segundo sin opción de repesca.

Lo mismo les pasó a sus compañeros Bruno Cuesta y Lucas Madrid que consiguen ganar en primera ronda, pero no pasan de la segunda y sin opción de repesca.

Aday Diaz vence su primer encuentro, pero pierde el segundo y aunque repesca vuelve a perder quedándose sin opciones para la disputa por las medallas.

atrás