Noticias

Sector Junior y Rankin Cadete e Infantil

Fin de semana lleno de Judo, de emociones y de medallas.


El sábado tenía lugar la fase sector junior, uno de esos campeonatos que sin quererlo aparece la presión, la responsabilidad, incluso las dudas. Aquí, para los que realmente les importa, se juegan mucho. O voy al campeonato de España o…me quedo en casa. Los nuestros dieron la talla cien por cien, consiguiendo tres oros de 4 posibilidades de que teníamos.

Javier Corral por fin fue capaz de dar su nivel, de hacer judo como el sabe, de sacar su potencial. Y cuando hace esto…los resultados llegan. Vence en primera ronda al representante de Castilla y León por dos wazaris, en segunda ronda se enfrenta a uno de sus rivales que últimamente se le había atragantado, ya que, aunque Javi no lo hacía mal…su rival lo hacía mejor porque se llevaba la victoria. En esta ocasión fue diferente. Empezó marcando el gallego wazari de encadenamiento pie- pie, pero al poco Javi igualó marcando wazari de contra, como ya es habitual en ellos entraron en técnica de oro donde Javi volvió a marcar wazari alzándose con la victoria y pasando a la final. Ya en la final se encontró con su compañero de comunidad Borja Tamargo, fue un combate peleado que resolvió Javi marcando wazari a pocos segundos del final.

Iyan Llope por su parte sigue dando el buen nivel de las últimas competiciones consiguiendo la medalla de oro. Gana su primer encuentro por ippon de osae komi, el segundo combate ante Yeray (CANT) vence por wazari de sode y ya en la final vence por wazari de Eri.

Alba Barreiro consigue al igual que sus compañeros la medalla de oro en una competición más que disputada. Vence en primera ronda a Noa González (GAL) por ippon, en semifinal se enfrenta a Melania Souto, actualmente una de sus rivales más duras. El combate fue durísimo, nada más y nada menos que duro 13 minutos. Ninguna de las dos conseguía marcar, el marcador las puso con dos shidos a cada una, cuando en un combate de judo se da esa situación y si además llevas más de 10 mn de combate, la fortaleza mental es fundamental, siempre hay uno que se rinde, que se equivoca, que no aguanta la presión…Alba aguantó, luchó, peleó y se llevó la victoria tras conseguir el tercer shido para su rival. Ya en la final ganó a Jardon por ippon de harai.

Por su parte David García no consiguió el pasaporte para la fase final tras perder su primer encuentro de Hansoku, no pudiendo seguir en la competición.

El domingo dimos paso al segundo ranking infantil y cadete de la temporada. Si el sábado casi fue pleno de medallas…el domingo sin el “casi”. Todos nuestros deportistas consiguieron medalla. Esto demuestra la buena salud por la que pasa estas categorías en el club, al final el trabajo, las ganas, la ilusión…tienen sus resultados.

Oros para: Raquel, Alejandra, Aday, Bruno, Ivan y Nel. Platas para: Lucas, Luis, Mikel, Gonzalo y Muñoz. Bronce para Izan.

Si hablamos en general todos realizaron una fantástica competición esforzándose al máximo y dando la mejor de ellos.

A nivel individual:

Raquel burgos realizó dos encuentros, el primero ante una rival con la que habíamos perdido las últimas dos ocasiones, pero esta vez fue distinto la balanza cayó hacía nuestro lado gracias al buen trabajo de Raquel que consiguió marcar ippon de contra, el segundo combate gano de ippon de osae komi.

Alejandra Pérez ganó todos sus combates por ippon demostrando su superioridad, lo mismo le pasó a su compañero Iván que ganó sus tres combates por ippon.

En tres categorías disputamos finales entre compañeros del día a día, lo que indica, como comentaba antes, el buen nivel del club en esas categorías. Nel se enfrentaba a Mikel al que venció por wazari de kouchi. Bruno a Luis villabrille al que venció por ippon, realizando ambos una gran competición. Y la última final en disputa fue Aday y Lucas Madrid venciendo Aday por ippon de osea komi.

Gonzalo y Muñoz, aunque ambos consiguieron la medalla de plata no dieron cien por cien su nivel, ya que cometieron errores de esos que siempre decimos que en judo se pagan caros y de los que esperamos que esta vez se aprendan de cara a futuros campeonatos.

Alegría inmensa para Izan San pedro que consiguió su primera medalla en categoría infantil fruto sin duda de su coraje y esfuerzo diario. Nos ha demostrado que sabe sufrir y eso siempre tiene su recompensa.

La nota amarga la pusieron dos de nuestras chicas que por segunda vez en la temporada no dan el peso. Esto no es negociable, dar el peso es parte de nuestro deporte, no hay margen de error para esto y mucho menos cuando se es reincidente.

atrás