Noticias

Ct de Asturias Junior

Un oro, cuatro platas y tres bronces.


No nos vamos a engañar, cuesta asimilar los resultados del pasado domingo en el campeonato de Asturias Junior.

Un oro, cuatro platas y tres bronces.

Iyan Llope ganó el único oro tras ganar a Oscar Camacho (Oscar Fdez) y Nacho Martínez(Oviedo Sport) respectivamente ambos combates por ippon.

El resto de las finales que disputaron los nuestros se fueron convirtiendo en platas, algo que no estamos acostumbrados en campeonatos de Asturias y que nos tendrá que llevar como mínimo a la reflexión.

Javier Corral tras pasar como primero de liga y ganar en semifinales pierde ante Borja Tamargo una final muy disputada en la que la balanza cae a favor de nuestro rival al marcar wazari de contra en técnica de oro.

Alba Barreiro ganas sus primeros combates, no sin pasar dificultades, a Celia Da Costa( Oscar Fdez) por ippon de osae komi, a Lucia Jardón (Noreña-B), y pierde la final contra Melania Souto( La Calzada), riva a tener más que en cuenta ya que lo viene avisando tras conseguir buenos resultados en las distintas copas de España disputadas hasta ahora.

David gana sus primeros combates con superioridad, pero cae en la final por ippon de contra ante David Monteseirin (Oviedo Sport).

Complicada liga en -90kg donde participaban dos de los nuestros Adrián Gonzalez y Pablo Menendez. Desde el principio el primer puesto tuvo nombre propio Raúl García (Gandoy) ya que ganó todos sus combates de liga. Tras un triple empate con el resto de los competidores, se tuvo que repetir la liga donde finalmente la medalla de plata fue para Pablo Menéndez ganando a su compañero Adrián por Ippon y a Pablo González también por ippon. Adrián en esta ocadión tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Bronces también fueron Pablo Fernández y Fernando Fresnedo. Saúl Tejeriro participó teniendo menos suerte que sus compañeros, ya que no pudo conseguir subirse al podio.

atrás