Noticias

Rodrigo Burgos Bronce en Hondarribia.

Salida mermada por el virus gripe y lesiones.


En ocasiones cuando uno organiza un viaje sabe que pueden pasar contratiempos, lo que no imaginábamos era que de seis deportistas inscritos para participar en la copa de España de Hondarribia tan sólo iban a poder viajar dos, Elisa y Julia baja por lesión, Iker y Muñoz dos victimas más de esa gripe que no está dejando títere con cabeza.  Por lo que la expedición se convirtió en Rodrigo Burgos y Alicia Curras.

Rodrigo consigue su primera medalla en copas de España de la temporada, ya la venía rondando con muy buenas actuaciones y al final el trabajo y la constancia dieron su fruto. Gana su primer encuentro a Edik Aleksayan por ippon de uchi mata, en segunda ronda se enfrenta al navarro Igor Leon al que vence por ippon de sumi gaeshi. En el combate de cuartos vence al gallego Couto por wazari de osoto gari. En semifinales pierde con Juan Peña por dos wazaris de uchi mata. La medalla de bronce la consigue ante Pennequinn por wazari de contra de morote. Sin duda una medalla muy merecida en un peso además muy complicado con judokas del nivel del madrileño Peña o del aragonés Rodrigo que hacen que este metal tenga el valor que realmente alcanza.

Alicia pese a ser una judoka que da todo cada día en los entrenamientos se le resisten los buenos resultados, no consiguió pasar de la primera ronda sin opción a repesca.

atrás