Noticias

En Tortosa 1 Oro, 2 platas y dos bronces.

Diferentes lecturas, diferentes análisis.


Este fin de semana viajamos a Tortosa con 5 infantiles y cinco juniors. Haciendo casi pleno de medallas en la categoría infantil, mientras que en la categoría Junior el único resultado lo consiguió Iyan Llope en la categoría de menos de 66kg.

Los más pequeños compitieron de lujo, centrados, con ganas y dando lo mejor de ellos en cada combate.

Raquel Burgos fue medalla de plata en la categoría de -48kg, tras ganar sus tres primeros combates por ippon, tan sólo en la final cayó ante la madrileña Díaz Hernández que venció a la nuestra por ippon de san kaku.

Alejandra Pérez consiguió la medalla de oro en la categoría de -57kg, resultado más que positivo después de estar parada tres meses por una lesión de hombro.

La nota discordante de la expedición corrió a cargo de Estrella Martínez que no dio el peso.

En cuanto a los chicos infantiles Ivan González consiguió la medalla de Plata, ganando todos sus combates hasta la final con gran autoridad, con la misma autoridad que perdimos la final por ippon de harai goshi. Sin duda la progresión de este deportista esta siendo muy buena.

Por su parte Gonzalo Fernández realizó una gran competición en la que demostró mucha mejora en actitud, atención y ejecución. Fue medalla de bronce.

En categoría Junior Javier Corral realizó una buena competición, y aunque a mi me cuesta decir estas cosas…es verdad que la suerte no le acompaño. Gano sus dos primeros combates y perdió el tercero por ippon de una acción que hasta los propios árbitros nos reconocieron que fue más que dudosa y que no se pudo revisar con el sistema care, ya que éste no funcionaba correctamente. Ya en repesca pierde en un combate muy igualado ante el madrileño Tabuenca por wazari de contra, la misma que momentos antes había realizado Corral a su favor pero que los árbitros no puntuaron. Pero como siempre decimos eso no depende de nosotros.

Iyan Llope sigue en su línea de mejora, consiguiendo resultados y compitiendo con buena actitud y buen judo. Tan sólo perdió la semifinal ante Julen Toro por ippon. Consiguiendo la medalla de bronce por ippon ante al andaluz Jorge Picado por ippon de osea komi.

David García gana sus dos primeros combates por ippon, perdiendo el tercero en una acción de 50%50 que finalmente se convirtió en ippon para su rival. En repesca vuelve a perder, quedando fuera de la competición.

En 90kg tanto Adrián Gonzalez como Pablo Menendez pierden en priemra ronda sin opción a repesca.

Seguimos sumando medallas, experiencia y seguimos teniendo mucho que mejorar.

atrás