Noticias

Un absoluto para olvidar.

Nuestros tres representantes no estuvieron demasiado acertados y se unió la lesión de Andrea.


Este fin de semana se celebró el campeonato de España Absoluto, en el polideportivo Fernando Martín en Fuenlabrada. JCA clasificó a cuatro deportistas, pero la mala fortuna hizo que Andrea Barreiro se quedara sin viajar por una lesión de última hora.

Ya no empezamos bien y en la competición no estuvimos a la altura. Un campeonato de España senior es especial y nunca es fácil pasar rondas y menos cuando acudes con dos deportistas cadetes, pero aún así no dimos el nivel que tenemos o si…

Como venimos diciendo últimamente sin recrearnos en los errores, toca reflexionar, aprender de ellos y caminar.

Ninguno de nuestros deportistas pasó ninguna ronda. Julia perdió el primer combate ante la misma rival con la que realizó la final de la fase sector, pero esta vez muy a nuestro pesar el combate fue muy distinto a favor de nuestra rival. Aunque en las dos ocasiones Julia perdió, en el sector dominó el combate y tan sólo un error le apartó del oro, pero esta vez Canibano (GAL), que es el nombre de nuestra rival, salió con un planteamiento muy distinto y evitó que la mano derecha de la nuestra llegara a solapa ya que sabía el peligro que esto le suponía. Sin ninguna duda aprendió más que nosotros del combate anterior.

Alba Barreiro se enfrento en primera ronda a una vieja amiga, cadete como ella, Ainoa Salazar (CAN) a la que dominó de una manera excepcional el kumi kata pero que no supimos que hacer ni como resolver este dominio, situación que aprovecho nuestra rival marcando wazari e ippon en suelo ganando el combate.

Situación parecida vivimos con José Ramón en menos de 90kg en el combate ante Ruperto Piedrafuena (MAD), que pese a dominar claramente el kumi kata no supimos resolver para que la balanza fuera a nuestro favor.

atrás