Noticias

Cuatro de los nuestros clasificados para la final absoluta.

Andrea, Alba, Jose Ramón y Julia será nuestra representación.


Acudimos a la fase sector con cinco deportistas, tres chicas y dos chicos. De los cuales conseguimos clasificar a cuatro para la fase final. Esto sin duda puede parecer un buen resultado, sin embargo, no podemos evitar estar un poco tristes ya que se queda sin billete para la fase final quizás uno de los deportistas que más se lo merece por su esfuerzo y trabajo diario. Pero el deporte es así.

Javi Rad gana su primer encuentro ante Laccone (GAL) por wazari de seoi, en semifinales se encuentra con el también asturiano D. Torano con el que pierde de dos wazaris. Ya en el combate de repesca vuelve a perder ante C. Anton por otros dos wazaris. Sin duda un mal resultado para uno de los deportistas que más se entregan en los entrenamientos y que no escatima en esfuerzo. Pero a veces el deporte nos paga con su cara más amarga.

Por otro lado, su compañero José Ramón consigue la clasificación al conseguir la medalla de Plata, en una competición en la que realiza un combate duro en primera ronda, consiguiendo vencer por tres shidos. En semifinales vence a De Pablo por ippon. Ya en la final cae derrotado ante Merino en un combate que el nuestro salió con menos confianza de la necesaria para afrontar finales de este tipo y que el rival aprovechó para marcarle dos wazaris y alzarse con la victoria.

En cuanto a nuestras chicas, Julia Enriquez se alza con la medalla de plata tras ganar a Gude (GAL) de dos wazaris, a Riesgo (CLE) por ippon y perder la final ante Canibano (GAL) en un combate en el que empieza marcando la nuestra wazari de ko uchi maki komi, y que a mitad de combate vuelve a marcar de la misma técnica pero que el comisionado corrige al central y se anula la puntuación. A nosotros nos pareció wazari pero si el comisionado lo quitó…nada que decir. Finalmente, Julia vuelve a cometer un error en el suelo que le da la victoria a Canibano.

Ya es un clásico el combate entre Alba Barreiro y Laura Vázquez. La nuestra vuelve a perder, a día de hoy estamos un poco lejos de esta deportista pero que estamos seguros de ir acortando distancias a base de entrenamiento diario. En el combate de repesca vence a Agudo (CLE) y en el combate definitivo para tercer y cuarto puesto vence a Lage por ippon, consiguiendo así el pasaporte para la fase final. Este será el primer campeonato de España Senior para esta joven deportista.

Andrea Barreiro también consigue su clasificación para el Campeonato de España tras disputar una liga de tres en la que empezamos perdiendo ante Sampayo, más por error nuestro que por acierto de nuestra rival. El segundo combate vence a Alba Bello (GAL).

Finalmente JCA acudirá con cuatro deportistas a la fase final senior a celebrar en Madrid el próximo 30 de Noviembre.

atrás