Noticias

Bronce de Ariane en Portugal

Tercera Medalla de Ariane en Copas de Europa


Ariane cierra la temporada de copas de Europa con su tercera medalla, esta vez de bronce. Fantástica temporada firma nuestra deportista al conseguir subirse al podio en todas las copas de Europa en las que ha participado. Esto nos hace ver que estamos a buen nivel, y nos lleva con mas fuerza al campeonato de Europa que se celebrará en Varsovia el último fin de semana de junio.

Ariane vence en primera ronda a la rusa Manannikova por ippon de shime waza, en segunda ronda se enfrenta a la representante de Israel Hayun a la que vence por ippon de coshi guruma. En cuartos de final su rival sería la italiana Sara Rosso a la que vence por dos wazaris, uno de kouchi maki komi y de contra.

En semifinales se enfrentaba a la actual subcampeona de Europa, la italiana Verónica Toniolo, en un combate muy disputado donde la nuestra llevó la iniciativa, pero no consiguiendo desestabilizar a su rival, finalmente la italiana aprovecho una acción fallida de la nuestra y realizó un encadenamiento marcando wazari.

Después de perder este combate Ariane se tuvo que reponer ya que le esperaba la disputa por la medalla de bronce ante Marisol Torro (USA), “sin ninguna duda es el peor combate que ha realizado en la competición”, nos comentaba la propia deportista tras ganar la medalla de bronce. “Estaba más parada y con menos ritmo”. Aun así, consiguió marcar en la técnica de oro Wazari de contra. Al final como digo en numerosas ocasiones, el nivel de un deportista se ve cuando es capaz de sacar combates adelante aún con sensaciones regulares, y sin duda Ariane está al nivel de las mejores de Europa.

Javi Corral fue nuestro representante masculino en la competición perdiendo en primera ronda en un combate muy disputado, quedándose sin opción a repesca. Pero esta competición nos servirá de rodaje y de aprendizaje una vez más. Ya lo sabemos “ A competir se aprende compitiendo”.

atrás