Noticias

Los Alevines logran 8 metales en el regional, 4 de oro.

Echamos de menos en cuanto a número al gran grupo benjamín que viene pegando fuerte por detrás.


Pola de Siero acogía la tarde del sábado el campeonato de Asturias alevín, con un reglamento que bajo nuestro criterio no beneficia  a la formación de nuestros jóvenes deportistas. Seguimos pensando que hay una sobreprotección que a la larga no beneficia. Bajo el criterio de que los niños “no se manquen” estamos haciendo un reglamento irreal, olvidándonos que en nuestro deporte una de las bases es aprender bien a caer para no hacernos daño. Metiendo a los niños en la burbuja de la sobreprotección corremos el peligro de que el día que no la tengan, y ese día llegará, su capacidad de reacción será al menos un tanto dudosa.

Pero fuera del reglamento, los nuestros dieron la cara consiguiendo cuatro oros, una plata y tres bronces. Cerrando así una excelente temporada.

Los oros fueron para Raquel Burgos que venció todos sus combates con superioridad, Ayalga Benito que una vez más sacó su espíritu competitivo y su mejor judo, Dani Pizarro que poco a poco va mejorando y puliendo su judo. El último oro fue para Alvaro Simancas tras vencer en la final a su hermano Javier, en un combate que se resolvió por decisión al criterio del arbitro.

Los bronces fueron para Nel Suarez, que a veces le juega mala pasadas los nervios, pero que seguro que poco a poco y con trabajo los ira venciendo, Lucas Fdez, que realizó una magnifica competición, ordenado y valiente en sus combates. El último bronce fue para Marco Menéndez que después de algunas dudas a mitad de temporada, cierra dando su mejor versión y venciendo sus miedos.

La nota amarga del campeonato fue para Luis Villabrille que, pese a realizar una magnifica competición y hacer todo lo que estaba en su mano, no pudo conseguir medalla, quizás el arbitraje no estuvo de nuestro lado, pero como decimos siempre eso no depende de nosotros, lo que si depende es competir como lo hizo Luis y ante eso sólo nos queda darle la enhorabuena.

atrás