Noticias

Cara y Cruz en la Liga Nacional

Las chicas, con un equipo muy jóven, cumplen, y los chicos arrancan con una mala jornada.


El arranque de la Liga Nacional de Clubs en Primera División Nacional deja dos lecturas diferentes en lo que respecta a nuestros equipos masculino y femenino. Si ellas debutan con una actuación excelente con una victoria y un empate ante Mostoles y Las Palmas, y una sola derota ante el máximo favorito el Valencia, ellos confirman que las aspiraciones de la temporada serán sin duda mantener la categoría si bien es cierto que las bajas de Jorge Fernandes o David Fernández lastraron el potencial de un equipo que contó con varios debuts entre ellos el de nuestro junior David García. Victoria ante Fontenebro y derrotas ajustadas ante Stabia y Mostoles y más amplia ante el Securitas Girona.

Los objetivos de ambos conjuntos toman caminos dispares si bien es cierto que la liga será larga y la recuperación de efectivos puede cambiar cosas. Igualmente el calendario ha emparejado a los nuestros con algunos de los más duros entre estos primeros cruces.

Liga Nacional Primera División Femenina

Avilés (Ari, Joana, Alba, Holterhöff, Marta) 2 Akari Las Palmas 2

Victorias para Ari y Julie, derrotas de Joana y Alba y empate de Marta ante la catalana Noelia en un combate muy táctico.

Avilés (Ari, Joana, Alba, Holterhöff, Marta) 3 AJM Mostoles  1

Victorias para Ariane ante Cinta del Rocio, para Joana por ippon, derrota para Alba ante la escocesa Stulper, victoria para Holterhöff y  nulo para Marta ante la inglesa Wright.

Avilés (Ari, Joana, Alba, Holterhöff, Marta) 1 Valencia 3

Derrotas de Ari, Joana y Alba, nulo de Holterhöff y victoria de Marta. Duelo muy duro ante un equipo que huele a campeón.

Las chicas salvan un muy dura jornada y aun con los debut de dos sub-18 como Ari y Alba y la ausencia de Andrea Barreiro o Sara Álvarez se meten en la zona alta para luchar por cotas mayores si todo va bien.

Liga Nacional Masculina Primera División

Avilés (Ricardo, Tomás, David, Merino, Dario Kurbjeweitt) 3 Fontenebro 2

Con un equipo subido de peso por cuestiones tácticas logramos arrancar con vitoria. Victorias de Tomás ante Aguilar, derrotas de Ricardo y David, victoria de Merino y victoria en su debut de Kurbjeweitt.

Avilés (Ricardo, Tomás, Merino, Dario Kurbjeweitt y René) 2 Mostoles 3

Derrota de Ricardo ante Carranza, victoria de Tomás ante Toni Sánchez, victoria de Merino, derrota de Dario ante el senegalés Ubdoku y derrota de René ante Parra.

Avilés (Ricardo, Tomás, Merino, Dario Kurbjeweitt y René) 0 Stabia 3

Derrota de Ricardo ante Raul Díaz, derrota de Tomás ante Aranda, empate de Merino ante el veterano Sánchez, empate de Dario ante el holandes Stake y derrota de René en pesados.

Avilés (Ricardo, Tomás, Merino, Dario Kurbjeweitt y René) 0 Girona 4

Mal encuentro ante los catalanes del Securitas. Derrotas de todos nuestros judokas,a excepeción del empate de Dario ante Telmo.

atrás