Noticias

Oro y Bronce Nacional Sub-21

Ariane Toro y Elisa Fernández las protagonistas.


El deporte siempre tiene una cara y una cruz, en esta ocasión acudíamos a Alcalá de Henares con cinco de nuestros judocas, ya que Iyan Llope tendría una luxación de codo a dos días de viajar a la capital y nuestra expedición se veía recortada a cinco.

Fuera de situaciones como estas que forman parte del juego pero que cuando te tocan duele tanto…seguimos sumando medallas, en esta ocasión Ariane Toro volvió a subirse a los mas alto del podio aun tratándose, como su compañera Elisa de una cadete de segundo año, tras ganar en primera ronda a Claudia Calvo por dos wazaris en menos de un minuto, en segunda ronda se mide a una de las favoritas, la madrileña Lucia Muñoz a la que vence también por dos wazaris, uno de sode y otro de Kouchi. Ya en semifinales vence a Marta Morales por ippon de kouchi y en la final realiza uno de los combates más duros de la competición frente a Patricia Martin a la que gana por tres shidos. Estamos seguros de que esto no ha hecho mas que empezar y que a lo largo de la temporada Ariane tiene mucho que decir sobre los tatamis.

Por su parte Elisa Fernández fue bronce, realizando una magnifica competición ganando en primera ronda a Eider Barbadiaran, en segunda ronda a Lucia Fernández, con la que es la sexta vez que hace, Elisa se pone con dos shidos en contra en la primera parte del combate pero que resuelve finalmente tras marcar wazari a poco del final. En semifinales pierde con Carazas en un combate que la vasca fue mejor con el kumi kata y nos dominó en suelo. Ya en el combate para la medalla de bronce Elisa realiza el combate más inteligente del campeonato, venciendo a N. Jardo por tres shidos.

Menos suerte tuvieron Javier Corral en -60kg tras perder en primera ronda ante Jaume Bernabeu por ippon de osoto gari. Con Javi se nos sigue quedando esa sensación de que su nivel esta por encima de lo que dicen los resultados, pero que sin duda no vale con pensarlo, ahora hay que pasarlo a limpio.

David García por su parte cada vez compite mejor, aunque en esta ocasión no le sirvió para acercarse a las medallas. Gana en primera ronda a Xargay (CAT) por ippon, pero pierde ante el que luego fuera campeón D. Segado. Situación paracida fue la de su compañera Alba Barreiro que gana en primera ronda a Sara Novo (MAD) por ippon de osea komi y pierde en segunda ante la que luego se procamaría campeona Irene Camus.

Sin duda los resultados y la forma de competir nos indica que vamos por el buen camino pero que esto no nos tiene que servir más que para seguir trabajando, porque seguimos teniendo ganas de ser cada día un poco mejor, e ilusión para llegar tan alto, tan lejos como podamos. ¡Seguimos!

atrás