Noticias

Un pequeño sueño hecho realidad

Oro de Ariane en la Copa de Europa de Málaga


Si de algo no tengo duda es de que la pasión, las ganas, la ilusión es la que nos mueve a la mayoría de nosotros. Es el motor que nos lleva a esforzarnos, a superarnos, a romper barreras, a dar todo lo que llevamos dentro, a superar obstáculos… Ariane desde hace tiempo tenía un pequeño sueño, intentar ganar la Copa de Europa de Málaga, sabe que por ahí se empieza, que son pequeños o grandes pasos para intentar lograr llegar a lo más alto que pueda en su carrera deportiva. El sábado pasado lo consiguió, se subió a lo más alto del podio. Empieza ganando a la portuguesa Maria siena en un combate que se le complicó inicialmente para remontar con un waza ari y posterior ippon de seoi nage que la metía en 1/16 ante una de las favoritas la holandesa Vera Raspe ante la que en un combate durísimo acaba imponiéndose en el punto de oro al sacarle la judoka del JCA tres sanciones. En 1/8 ante la brasileña Carolina Lima empieza ganando Ari de wazari para remontar Lima y meterse en el punto de oro donde la nuestra logra un segundo waza ari para citarse en semis ante la estadounidense Elmahrouky donde un excelente trabajo de kouchi de Ari logra marcar ippon y colarse en la final ante la portuguesa Teresa Santos una de las judokas más en forma de este comienzo de temporada. La final ante la portuguesa Santos, a la que derrota de dos waza Aris.

Menos suerte tuvieron sus compañeros de equipo. Javier Corral pierde el primer encuentro en un combate muy disputado ante el Polaco Olay, tan sólo un error en la técnica de Oro impide que el nuestro continúe en la competición. Quizá nos volvió a faltar un poco de esa determinación que se necesita en encuentros de este nivel para ganar combates.

Elisa Fernández gana su primer encuentro por dos wazaris ante la inglesa Southgate en un combate muy bien planteado, sin embargo, volvemos a cometer errores con el kumi kata ante la canadiense Tesanovic que nos hace perder en segunda ronda. Ya en repesca pierde ante la Brasileña Menino quedando fuera de la competición.

Por su parte Alba Barreriro en -63kg pierde su primer encuentro ante Tretnjak (AUT), en un combate que no empezó mal la nuestra peleando por el kumi kata y plantando cara pero que un sasae de la Austriaca nos hace perder el combate y nos deja fuera de la competición.

Pablo Menéndez llevaba tiempo alejado de los entrenamientos por una lesión, y sin duda eso le pasó factura en un evento de esta categoría. Pierde por luxación al poco de comenzar el combate sin opción a repesca.

Sin duda, a todos, lo que ganaron y los que se quedaron por el camino, mucho que trabajar, mucho que mejorar y mucho camino por recorrer, pero si lo hacemos con pasión, con ilusión, si queremos de verdad, si nos proponemos algo y estamos dispuestos a pagar el precio del esfuerzo por conseguirlo…quizás sea posible.

atrás