Noticias

Los cadetes, pisando fuerte en el sector Junior.

Pleno de medallas y seis clasificados de ocho para la fase final


La fase sector Junior se saldó con un pleno de medallas para JCA, consiguiendo tres oros, dos platas y tres bronces, clasificando seis de los nuestros para la fase final.

Llevamos tiempo pensando que los sucesos de nuestro deporte nos deberían llevar a la reflexión, y lo que vimos en Valladolid nos lo confirma. La fase sector Junior estuvo dominada por judocas cadetes y los nuestros estuvieron a la altura. Cuatro de nuestros clasificados son cadetes, alguno de ellos de primer año.

Los oros fueron para Elisa Fernández en -48kg que ganó a Tatiana Ciruelos (CLE) por ippon, en semifinales a Alba González y ya en la final a Lucia Fernández (GAL). Elisa realizó una buena competición trabando segura y pasando al tatami lo que está trabajando cada día en el club. Ariane Toro en -52kg, que venció en primera ronda a Trillo (GAL) por ippon de sukashi en un combate que empezó perdiendo de wazari, pero que supo remontar con calma y buen judo. En segunda ronda venció a Andrea Otero (GAL), y ya en la final a Verónica Pérez, rival con la que ya se ha enfrentado tres veces en lo que va de temporada, venciendo por ippon de seoi. Ariane, aunque aún no está dando el cien por cien de sus capacidades va sumando victorias muy importantes, lo demás es cuestión de tiempo. Y el último oro, se lo llevó Iyan Llope en -66kg. La mejora del trabajo y la actitud de Iyan en los entrenamientos nos podían hacer sospechar que se vería reflejado en la competición, y así fue. Ganó a Noe García en primera ronda, a Adrián Uzan en semifinales y a Maximo Pina en la final.

Javier Corral fue plata en – 60kg venciendo a Alfonso García (GAL) y a Javier López sin mayor problema, resolviendo los combates con buen judo, pero estando poco combativo, esa falta de combatividad le pasó factura ante el rival de la final el también asturiano Álvaro Lara que puso la balanza a su favor ya en el GS al marcar de contra de seoi. La otra plata fue para Alba Barreiro en -63kg realizando un buen combate ante su primera rival, la gallega Malena Riveiro. El segundo combate la nuestra se complicó tremendamente la vida ante Daniela Agudo (CLE), fallando en el trabajo de kumi kata, pero que finalmente ganó de tres shidos. En la final nuestra rival fue superior, ganándonos de dos wazaris. Alba, primer año cadete, lleva una gran progresión gracias a su trabajo diario.

David García, fue bronce en -73kg compitiendo mejor que otras veces, y escuchando más las indicaciones de sus entrenadores. Cuando es capaz de meter un poco de orden en sus combates, se ve reflejado en el resultado. Venció a Alejandro Cid en primera ronda, pierde ante Ion López en segunda ronda por lo que se juega su participación para la fase final en la repesca, clasificación que consigue tras vencer a Rubén Mirallaga y a Pablo Saiz en el combate definitivo.

Pablo Fernández y Adrián González fueron bronces, pero no consiguieron la clasificación para la fase final al perder el combate definitivo que se realiza entre los dos bronces de la categoría. Pablo realizó una buena competición, fue más combativo y fue capaz de resolver en mas ocasiones, sin embargo, en el combate definitivo cometió un error en suelo que le dejó fuera de la fase final. Por su parte, Adrián dio lo mejor de si mismo compitiendo con fiebre, y aunque al igual que su compañero Pablo consiguió la medalla de bronce, no podrá estar en la fase final al perder el combate definitivo.

atrás