Noticias

Mayoria de edad con sobresaliente deportivo y organizativo

Nada menos que 9 medallas, tres oros, y un nuevo éxito en lo organizativo.


Si el sábado resultó pletórico para el equipo  con hasta cinco medallas, cuatro de ellas en la Súper Copa cadete, la clausura del XVIII Torneo Internacional Villa de Avilés puso un brillante colofón con otras cuatro preseas, una de oro y dos de bronce, que totalizan para los intereses locales nada menos que hasta 9 podios si sumamos el conseguido en el Internacional por equipos donde el Avilés A fue bronce tras caer en semis con el campeón Judo Reus.

Además de estos éxitos hemos vuelto a bordar una excelente labor orgnizativa gracias a un equipo de voluntarios que este año rindió cuantitativamente y cualitativamente. Los cadetes Javi Corral y Elisa Fernández habían ganado el sábado en -60 kilos y -48 kilos y ayer el infantil Enrique Torres completó el trío de oros ganando en su peso de +66 kilos, en la que ha sido una sorpresa aunque relativa: «No estaba entre los claros favoritos, pero teníamos mucha confianza en sus posibilidades y ha realizado una competición muy seria y sólida», ganando al navarro Labado.

Carlos Fernández realza el valor de esta victoria, lo mismo que hizo de los bronces de dos competidoras del mismo peso, -57, Candela Castellano y Alejandra Pérez, que después de perder la pelea por disputar la final, se ganaron el sitio en el podio como terceras, mismo logro que habían firmado los cadetes Alba Barreiro y Pablo Menéndez. Un logro de siete metales en las dos categorías puntuables para la Súper Copa que no se firmaba desde 2001 en el equipo avilesino y en el que tiene mucho que ver Yolanda Soler como entrenadora: «Creo que su trabajo está dando fruto tras un tiempo de adaptación al club», subraya el director deportivo del Judo Avilés.

La plata del sábado en el torneo junior de Adrián Gutiez tuvo continuidad ayer con el bronce del equipo alevín A, que tras ganar su liguilla ante La Salia Gijón y Cartaya Valencia, apeó al B en cuartos de final cayendo en semifinales con el campeón Reus.

Desde el club estamos muy satisfechos del enorme balance de medallas y del paso al frente de muchos de nuestros judokas que poco a poco van asomando en resultados nacionales y demostrando su capacidad para rendir a buen nivel. La "segunda unidad" está pisando fuerte e incluso sorprendiendo en cuanto a resultados por encima de lo esperado a principio de temporada.

atrás