Noticias

Cuatro Oros, Cuatro platas y dos bronces en el regional absoluto.

Con un equipo cargado de jóvenes nos imponemos en el regional.


Ayer domingo se celebró el Ct de Asturias absoluto en el pabellón del Quirinal y con JCA como club anfitrión. Los nuestros estuvieron desde temprano arrimando el hombro, trabajando para que todo saliera como salió; a la perfección. Los más jóvenes del club dieron ejemplo de compromiso, de esfuerzo, de equipo…montamos tatami, marcadores, pesaje…Todo listo, con el esfuerzo de todos.

A nivel general los nuestros estuvieron a un nivel espectacular a pesar de su juventud, logrando pasar al tatami lo trabajado durante la semana y empezando a dar muestras de los avances que buscamos. Nos impusimos en el regional en el medallero con un equipo jovencísimo que dió muestras de orden y estructura, aspectos que perseguimos con constancia desde hace un año, cambios que estamos seguros que se van viendo.

Como decimos a nivel deportivo damos un diez a nuestras chicas. Elisa Fernández en -48kg, Ariane Toro en -52kg, Julia Enríquez en -57kg y Andrea Barreiro en -78kg se proclamaron campeonas de Asturias. Cabe destacar la juventud de nuestras judocas ya que en el caso de las tres primeras son aún cadetes, lo que no les impidió subirse en lo más alto del podio. A priori puede parecer un campeonato fácil, pero nunca lo es, cada uno tiene su dificultad. En este caso la dificultad pasaba por repetir combates con rivales, la tensión y el estrés que eso genera en el caso de Elisa y Ariane. Julia por su parte tras ganar la liga, supo imponerse con la misma autoridad tanto en el cruce como en la final. Andrea por su parte ganó con superioridad todos sus encuentros.

Por su parte los chicos consiguieron cuatro platas a cargo de Adrián Gutiez en -66kg, David García en -73kg, Pablo Menéndez -81kg y Adrián González en -100kg. Las medallas de bronce fueron para Javi Corral -60kg, Pablo Fernández -60kg , Fernando Fresnedo -66kg.

Sin duda Corral tiene más, y esperemos que en próximas citas de su cien. Confianza, determinación y mejor lectura de los combates. Necesitamos esto para que no se nos sigan escapando combates que dominamos pero que no rematamos.

Gutiez mejora cada día y eso se nota tanto en el trabajo diario como en las competiciones.

David, al igual que Corral le queda poco para pasar todo lo del entrenamiento a la competición, un poco más de orden y confianza y…

Para Pablo Menéndez, Adrián González, Pablo Fernández y Fernando Fresnedo no es casualidad esta medalla, se veía venir. El trabajo tiene su recompensa. 

Tan solo Saúl Tejeiro se quedó sin subirse al podio, aún así realizó un buen campeonato enfrentándose a todos sus rivales y dando todo en el tatami. Saúl jugaba con una gran diferencia de peso entre él y sus rivales y eso sin ninguna duda en un deporte como el nuestro se nota y mucho.

atrás