Noticias

Elisa Fdez. logra el bronce en la Super Copa de Vigo.

Primera cita sub-18 de la temporada


Arrancamos la temporada de copas con la Súper Copa Cadete en Vigo. De allí nos volvimos con una medalla de Bronce fruto del trabajo, de la constancia y del esfuerzo. Elisa Fernández empezó la competición perdiendo con Emma Soparegy (ITA) por ippon de osea komi, pero lejos de venirse abajo, fue de menos a más, el primer combate de repesca era duro y complicado ante la madrileña María Gómez, el combate fue muy igualado al comienzo, pero poco a poco Elisa fue marcando la diferencia y resolvió en el GS marcando wazari de morote. El segundo combate de repesca fue ante Arregi a la que marcó wazari de seoi al poco de empezar. El pase al bronce ante Joane Buldain Elisa venció de wazari de morote. La medalla de bronce fue un combate muy disputado ante la madrileña Marta Morales donde la nuestra empezó perdiendo de wazai, pero que a mitad de combate igualó y ya en el GS volvió a marcar otro wazari que le dio la victoria y la medalla de bronce.

El resto del equipo no estuvo mal, pero si queremos estar entre los medallistas tenemos que seguir corrigiendo errores y saltando al tatami con más determinación y confianza. 

Alba Barreiro, gano el primer combate ante Estibaliz León a la que ganó de shidos, el segundo ante Malena Riveiro perdió de ippon de ochi gari tras un error de la nuestra.

Alicia Curras perdió el primero sin opción a repesca por ippon de Ogoshi.

Javier Corral Ganó sus dos primeros combates por ippon con bastante superioridad, pero en tercera ronda cae ante el portugués Caldeira en un combate dominado por Javi, pero en el que no supo dominar de principió a fin. Un error de kumi y falta de tensión hizo que el ouchi gari del portugués se convirtiera en wazari dejando al nuestro fuera de la competición.

Pablo Menéndez volvió a salir con determinación, con ganas de ganar y luchando de principio a fin, de seguir en esta línea los resultados no tardaran en llegar. Vence su primer combate realizando un buen trabajo de new aza marcando ippon, el segundo marca de seoi wazari y otro más de uchi mata, en tercera ronda pierde por ippon de san kaku y ya en la repesca por ippon de uchi mata.

El resto del equipo masculino no pasa de la primera ronda y sin opción a repesca, sin duda mucho de ellos tienen mucho margen de mejora y trabajando como lo hacen diariamente no tenemos ninguna duda que poco a poco se ira viendo en las competiciones.

Pablo Meana pierde por ippon de luxación ante Castro (GAL), Pablo Muñoz pierde de ippon ante Francisco Carmo (POR), Rodrigo Burgos pierde ante Godoy (GAL) de ippon, Pablo Fernández pierde ante David García (CAN) en un combate que empieza perdiendo de wazari, pero que es capaz de empatar, cuando parecía que iba a dar la vuelta al marcador una acción de encadenamiento pie-pie dio la victoria al de Canarias.

La siguiente cita será en nuestra casa en apenas 15 días y nuestra ambición, determinación y actitud ha de ser máxima.

atrás