Noticias

Los alevines realizan un regional soberbio.

Rozamos el pleno de medallas, diez logradas, 6 oros, y sobre todo volvimos a ser un ejemplo en los tatamis.


El polideportivo nuevo de Pola de Siero acogió ayer el Campeonato de Asturias Alevín, donde los nuestros tuvieron casi una actuación de diez, y digo casi porque siempre hay cosas que mejorar y algún resultado que sabemos que pudo ser mejor. Sin la sensación de que quedan cosas por hacer no se persiguen los retos. El grupo volvió a ser un ejemplo de buen judo y de excelente comportamiento sobre los tapices.

Se consiguieron un total de diez medallas; seis de Oro, tres de Plata y un Bronce.

Abel Rodríguez en -30kg consiguió su primera medalla de Oro en un evento de esta categoría, ganando con autoridad todos sus combates.

Aday Díaz -34. Medalla de Oro. Aday lleva tiempo trabajando muy bien cada día en los entrenamientos y como siempre digo, eso luego se nota en la competición. Fue superior a todos sus rivales, tan sólo la semifinal se costó un poco mas pero que finalmente resolvió en técnica de oro al marcar wazari en una acción acertada del nuestro.

Sergio Criado -38kg. Medalla de Oro. Sergio empezó preocupado por que subía una categoría de peso, pasaba de competir en -34 a -38, y a estas edades ya se sabe…la calidad, y la actitud de Sergio le llevo a ganar todos sus combates, subiéndose a lo más alto de pódium.

Iván González -57kg. Consiguió la medalla de Oro, aunque compitió un poco desordenado en cuanto a kumi kata y posición, consiguió vencer a todos sus rivales con autoridad. Como he apuntado al principio aún consiguiendo buenos resultados siempre hay cosas que mejorar. Y que duda cabe que Iván siempre esta dispuesto a ello. 

Final prevista entre Raquel Burgos y Estrella Martínez donde una vez más el preciado metal fue para Raquel en un combate muy igualado donde las dos demostraron actitud, garra, buen judo y muchas ganas de ganar.

Alejandra Fernández -52kg. Medalla de Oro. Alejandra fue muy superior a todas sus rivales. Una vez más demostró actitud, buen judo y derrochó ganas e ilusión.

Luis Villabrille fue Plata ganando sus dos primeros combates sin problema, la final la pierde ante su compañero Iván por ippon.

Bruno Cuesta +57kg. Medalla de Plata. Bruno realizó un gran campeonato, compitió con valentía, buena actitud y confianza. Tan sólo se nos escapó la final por muy poco. Bruno es un ejemplo de constancia de trabajo diario y una muestra de que con sacrificio y esfuerzo las cosas salen.

Gonzalo Fernández -42kg. Medalla de Bronce. Le traicionaron los nervios al principio y lo que pudo ser un oro se trasformó en bronce. Manejar los nervios, las emociones, los miedos que genera la competición es parte del juego y al igual que seguiremos trabajando la parte técnica, haremos lo mismo con estos aspectos intangibles que influyen en el rendimiento.

Guillermo Bernardo -52kg. Realizó una buena competición, realizó tres combates ganando uno y perdiendo dos por la mínima. Su actitud fue muy buena y estamos seguros de que poco a poco los resultados irán llegando. ¡Animo Guille, sigue así!

Esta era la última de las competiciones oficiales, las temporadas pasan volando y antes de que nos demos cuenta tendremos la otra encima. Por ello ya estamos pensando y reflexionando que vamos a hacer para crecer, para mejorar, para seguir disfrutando de lo que mas gusta hacer: Judo.

atrás