Noticias

Las chicas hacen historia en la Liga Nacional

Ganan el Play Off Final de la Liga y se suben al cajón!


Día histórico en nuestra participación en laLiga Nacional de Clubs en el que nuestras chicas igualaron hitos logrados por el equipo masculino en épocas pasadas y lograron alzarse con el triunfo en el Play Off Final de la Liga y subirse al podio de una liga de enorme nivel y disputada en lo que a las primeras posiciones se refiere. Con un equipo formado por las tres judokas de casa, Laura, Andrea y Jaione y los retoques de enorme calidad de Sara Álvarez, Susana Sánchez, Patri Tellado y en su momento de Saray Padilla las nuestras asaltaron lo más alto de una liga que pasará a ocupar un lugar destacado en los resultados logrados por el club en esta competición y sin duda para el judo asturiano en lo que a deporte femenino se refiere.

Los chicos por su parte lograron salvar la categoría, objetivo claro de la temporada y más viendo el desarrollo de la misma, lo que ya de por si es importante a la espera de que el club vaya surtiendo al equipo de judokas salidos de la casa y recuperemos ese espíritu necesario para competir en primera o en cualquier otra división. Ese día el equipo masculino volverá sin duda a disputar y a pelear luchando por el rojo como en su día y la liga volverá a ser ese nexo de unión para JCA.

El desarrollo de la competición para las nuestras fue como sigue, en un Play Off final en el que sucesivamente se derrotó a J. Valencia, Fontenebro y en la final a UCAM Murcia.

Ante el Judokan Valencia la cosa fue tan apretada que tuvo que decidirse en el desempate al quedar un 2-2 final en el marcador que obligó a repetir el nulo inicial entre Susi y Rocio Torres. Susi -52: empata contra Rocio torres llevando un buen combate que se queda en empate tras quitar un wazari por decision de la mesa. Jaione -57: gana sin mayor problema al no presentar rival. Laura -63: pierde con Maria ramos por una Inmovilizacion de la valenciana. Andrea -70: pierde contra Alba Lopez por errores tacticos que le llevan a conseguir los 3 shidos que hacen hansoku tras tener un wazaari en contra. Sara +70: gana sin mayor problema al no presentar rival. El combate decisivo se repite el combate entre Susi y Rocio donde la nuestra consigue sacar un merecido hansoku a la rival tras ella llevar wazari a favor.

Fontenebro 1 – JCA 3 Susi -52: gana a su rival con una accion de sode que le da el ippon. Jaione -57: gana a su rival Elena Aguilar con soltura gracias a una accion de sumi gaeshi que da wazari y posterior inmovilizacion. Laura -63: pierde contra sofia hogreffe por dos acciones de hombro que aunque no proyectan directamente dan dos wazaris por la reaccion posterior de laura. Andrea -70: empata contra marina fernandez en um combate que debimos haber resuelto de otra forma. Sara +70: gana su combate gracias a una accion de harai osoto que le da un merecido ippon .

JCA 3 – UCAM 1 Susi -52: empata un combate duro contra Izaskun ballesteros despues de que la mesa quitase un wazari a favor de la nuestra en el ultimo segundo. Jaione -57: gana contra Olga jimenez gracias a un wazari de uchi mata y posterior inmovilizavion. Laura -63: pierde contra maria cabas en una accion de osoto de la rival que es ippon. Andrea -70: gana contra Cristina perez en un combate que llevamos mas ordenado de kumikata y mayor decision en los ataques. Sara +70: gana contra Evadne Huecas gracias a 3 shidos que le dan hansoku a la rival.

Los chicos por su parte aseguran un año más en primera tras una temporada para olvidar pero será ya el octavo en la máxima categoría y se consigue el objetivo claro de mantener una posición que en su día se logró con los NUESTROS y que lucharemos con el corazón para no perder y que los que suben puedan disfrutarlo. El equipo estuvo formado por Ricardo, andrea, mendiola, José Ramón, Enzo. Judo Aviles 4 Navalmoral 0 Triunfo claro ante uno de los descendidos a segunda división que aun así plantó cara pese a lo que pueda decir el marcador. Victorias para todos menos el nulo de Ricardo. Aviles 2 Extremadura 3 Encuentro muy igualado ante el Stabia, subcampeón de liga igualado a puntos con el Valencia que dice a las claras de lo que podía ser capaz este equipo a poco que se hubiese tirado un poco más. Victorias de Mendiola en un combate estupendo y Andrea Gismondo que plantó cara desde el principio en cada jornada. Aviles 1 Girona 2 Ante otro de los gallitos de la liga volvimos a estar en la pomada perdiendo por la mínima y con opciones en todo momento, una victoria que nos hubiese hecho quedar por delante del equipo catalán pero que no disputamos con el espíritu suficiente para ello. Hubiese significado ascender a la cuarta plaza final en vez de una sexta posición final que hace a nuestro juicio justicia a lo mostrado. Única victoria de Andrea Gismondo en este encuentro.

atrás