Noticias

Un regional....normalito.

Se echaron en falta algunos títulos por unas u otras razones. 6 Oros, 3 platas y 8 bronces.


El pasado sábado se celebró el Campeonato de Asturias Infantil y Cadete en el polideportivo de la Magdalena, Avilés. JCA consiguió seis oros, tres platas, ocho bronces y un quinto puesto que nos sabe a poco. Quizás a veces podemos parecer demasiado exigentes, pero creemos que tenemos las condiciones necesarias para más. Ir cada día al tatami es importante, ya es un paso que no todo deportista lo consigue, pero no es suficiente, alimentación, orden, descanso, entrenamiento, entrega, sacrificio, ganas, ilusión y hambre…hambre de ganar son piezas del puzle necesarias para que rindamos el máximo de nuestras posibilidades. Aunque la gran mayoría de los nuestros trabajan cada día para que las piezas del puzle estén completas y dan lo mejor de sí mismos en los entrenamientos y las competiciones…podemos y queremos mas.

Categoría Infantil:

En la categoría infantil notamos las bajas de Alba Barreiro y Rodrigo Burgos ya que al estar clasificados por ranking nacional para el Campeonato de España la normativa no les permite participar en el autonómico, esta normativa nos entristece un poco ya que priva a los deportistas de la posibilidad de ser campeones de su autonomía. A veces quitamos importancia a resultados como estos, pero a muchos niveles son importantes y sobre todo a nivel personal. Nuestros deportistas animaron a sus compañeros y fueron en todo momento parte importante del equipo y de los resultados, pero quienes los conocemos sabemos que donde querían estar era dentro del tatami.

Nel Llope, -38kg Medalla de Oro.

Nel gana el primer combate por ippon de uchi mata, en segunda ronda vence también por ippon. En semifinales nuestro deportista demuestra que ningún combate esta ganado, ni perdido antes del sode made, a falta de 30sg en un error de nuestro deportista su rival le marca wazari de contra de ouchi gari, Nel sigue atacando y falta de 2 segundos en un mate el rival da por terminado y ganado el combate y se queda completamente parado y con las manos ya en la cara de vencedor, momento que aprovecha Nel , que demostró estar enchufado de principio a fin, para salir disparado y marcar ippon de osoto gari. Ya en la final gana de dos wazaris, uno de uchi mata y otro de ko uchi maki komi.

Sandro Sanchez -38kg. Medalla de Bronce

Sandro pese a ganar tan sólo un combate, con el que consigue la medalla de bronce, realiza una buena competición enfrentándose a todos sus rivales con valentía y buen judo. A veces un trabajo bien hecho no siempre da los frutos necesarios para que se traduzca en más combates ganados.

Mikel González -42kg. Medalla de Oro.

Mikel gana sus tres encuentros con superioridad demostrando que poco a poco su judo es más ordenado y su atención mas focalizada en lo que corresponde. El primer encuentro lo gana por ippon de sasae, el segundo por ippon de contra y la final de dos wazaris.

Borja Roldan -50kg. 5º Puesto.

Borja gana su primer encuentro por ippon de osoto gari en un combate muy disputado donde el nuestro entra en GS y pelea hasta conseguir la victoria haciendo mucho caso a las indicaciones del entrenador. En segunda ronda pierde, asi como el combate de la medalla de bronce.

Iker Corujedo -55kg. Medalla de Bronce.

Iker gana su primer encuentro en menos de 10 segundos por ippon, en segunda ronda en un combate que a priori no se le tenía que complicar lo pierde por un error de defensa en suelo, que su rival aprovecha para marcar ippon de osea komi. El combate por el bronce lo vence por ippon con superioridad.

Pablo Muñoz -6okg. Medalla de Bronce.

La medalla de Pablo nos sabe a poco ya que venía de ganar las dos jornadas anteriores. Desde el calentamiento parecía estar mas preocupado de hacer las cuentas para el campeonato de España que de ganar uno a uno de sus rivales. En las competiciones, pensar en el futuro y no en el presente reduce el rendimiento. Aún así gano el primer combate con superioridad por ippon de uchi mata, pierde semis por dos contras y gana el bronce por ippon.

Enrique Torres +66kg. Medalla de Oro.

Enrique realiza una buena competición ganando sus tres combates por ippon y demostrando superioridad con sus rivales.

Alicia Currás -52kg Medalla de Bronce.

Alicia gana su primer combate por ippon, pero luego pierde los otros dos uno por ippon de osae komi y otro por ippon de uchi mata. Sinceramente creemos que de mantener la actitud del primero el resultado seguramente hubiera sido distinto.

Candela Castellanos -57kg. Medalla de Bronce.

Candela realiza su primer encuentro ante su compañera Paula Blanco con la que pierde, el segundo también lo pierde contra Aitana, ganando la medalla de bronce tras vences su tercer encuentro.

Paula Blanco. -57Kg. Medalla de Plata.

Paula gana el primer encuentro a su compañera Candela, gana el segundo por ippon de osoto gari y pierde la medalla de oro ante Aitana por ippon de osae komi.

Categoría Cadete.

Elisa Fernández -48kg. Medalla de Oro.

Elisa realiza un único combate ante la judoka del Judo deportes Oviedo venciendo por wazari de contra y wazari de osea komi. Elisa llevó en todo momento el peso del combate con más ataques y ritmo que su rival.

Julia Enríquez -52kg. Medalla de Plata.

Julia que venía de ganar las dos jornadas anteriores y que ha demostrado en lo que llevamos de temporada que sus ganas, su trabajo y su actitud habían aumentado su rendimiento, cometió un error de base a la hora de dar el peso y eso sin ninguna duda le pasó factura en la competición. Gana su primer encuentro por ippon de osae komi y el combate definitivo ante María Estrada lo pierde por han soku make.

Saúl Tejeiro -50kg. Medalla de Oro.

Fantástica competición de Saúl que se mereció el Oro, su buen judo, su actitud y sus ganas de ganar le llevaron a lo mas alto de pódium. Empezó con un combate muy duro que se resolvió el GS a favor del nuestro por shidos. El segundo lo gana por wazari y la final en un duro combate, pero dominado por Saúl gana de ippon de osea komi.

Pablo Meana -5okg.

No fue un buen día para nuestro deportista que perdió todos sus encuentros por ippon. Desde aquí animarte a seguir trabajando que no tenemos ninguna duda que es el camino para la mejora. ¡Animo Pablo!

Pablo Fernández – 55kg. Medalla de Plata.

Pablo realizó una buena competición ganando su primer encuentro por ippon de morote, el segundo encuentro lo gana por ippon de sasae, pierde semifinales por ippon de Harai kami komi. La medalla de bronce la gana por ippon de morote.

Javi Corral -60kg. Medalla de Oro.

Dominó totalmente la categoría ganando todos sus encuentros con fantásticos trabajos de transición al suelo. Sus dos primeros encuentros los gana por ippon de osea komi y la final por wazari de sode e ippon de juji gatame.

Fernando Fresnedo -66kg. Medalla de Bronce.

Aunque no me suele gustar, a veces no puedo evitar hablar del arbitraje recibido. Siempre digo que es un terreno que no dependo de nosotros, por lo tanto, del que no nos tememos que preocupar, nuestro cometido es rendir lo mejor posible en cada combate…y eso hizo Fer ganando su primer encuentro por ippon, en segunda ronda nada más empezar marca wazari y en un combate que con honestidad creemos que dominaba el nuestro, termina perdiendo por sanciones un poco dudosas. No obstante, como he dicho antes nuestra misión es seguir trabajando para que el dominio sobre nuestros rivales sea mayor y así no dar lugar a interpretaciones arbitrales. Final mente Fer consigue la medalla de bronce.

Hugo Fernández -90kg.

Al igual que pasó a su compañero Meana, no fue el día de Hugo que perdió sus dos encuentros, el priemro por ippon de osae komi y el segundo por wazari de contra en GS. Animo Hugo, seguiremos trabajando.

Iyan Llope no pudo competir por una lesión de última hora en el tobillo.

atrás