Noticias

Las chicas se meten terceras en la Liga Nacional.

Los chicos salvan la papeleta tras perder los dos primeros encuentros.


Las chicas se alzan con el tercer puesto en la Liga Nacional de Clubs y eso que había novedad en el equipo femenino ya que nuestra deportista Laura Valdés no podía competir por lesión. La encargada de sustituirla fue la actual campeona de España Sarai Padilla. JCA apostó por ella y no defraudo. 

Las chicas vencen tres de los cuatro encuentros que realizaron, no estuvieron mal, incluso podríamos decir que de notable alto,  pero teníamos equipo para conseguir mejores resultados.

En el primer encuentro JCA se enfrentó a Fontenebro ganando por cuatro victorias a una, tan solo Andrea Barreiro en -70kg pierde su combate por ippon al cometer un error en el desplazamiento, errores que en un deporte como el judo a veces se paga con la derrota del combate.

En segundo encuentro ante Judokan Valencia ganamos 3-1. En 52kg Susi empata en un combate muy igualado, Jaione y Sarai en 57kg y 63kg suman dos victorias. Andrea vuelve a perder ante una de las veteranas del judo nacional, el punto que da la victoria al equipo vendrá de la mano de Sara Álvarez al inmovilizar a su rival marcando ippon. 

Teníamos equipo y nivel para ganar al Valencia Club de Judo y sin embargo el resultado fue de dos victorias a una para las valencianas. Susi pierde ante Ana Pérez por ippon de ouchi gari, Jaione contra todo pronóstico empata con María Ruiz en un combate que, aunque toda la iniciativa fue de Jaione no consiguió marcar y eso en la liga que no hay Golden score se traduce en un empate que favorecía sin ninguna duda a las de valencia. Sarai hace los deberes ante una de sus mayores rivales a nivel nacional, Isabel Puche, ganando por dos wazaris. Andrea pierde por ippon ante la actual subcampeona del mundo. Estábamos en manos de Sara que se enfrentaba a una de las veteranas internacionalmente hablando, uno de los fichajes del Valencia, la portuguesa Yaima. El equipo contrario sabía que con un empate les valía para conseguir la victoria, fue su táctica de combate y consiguieron el objetivo, Sara no fue capaz de marcar, aunque en un momento del combate en el que el marcador estaba con dos sanciones para cada deportista, el central dio la tercera para Yaima, decisión que uno de los árbitros de fuera, que curiosamente se encontraba en el tatami de al lado, vino a corregir. Finalmente, el combate terminó en empate y victoria para el club valenciano. Pero como la decisión de los árbitros no dependen de nosotros, trabajaremos para ser cada vez más capaces de marcar la diferencia con nuestros rivales, que eso si depende de nosotros.

En último encuentro fue ante las Palmas a las que vencimos por cuatro a uno, fuimos muy superiores en todos los combates, con excepción del que nos enfrentó a Carolina Rivero. Andrea después de una dura jornada de liga para ella, pudo acabar venciendo a su rival por dos contundentes wazaris. 

Novedades también en el equipo masculino con cambios en la categoría de 73kg y en 81kg. Por lo que el equipo estuvo compuesto por: Ricardo, Andrea, Mendiola, José Ramón y Enzo.

El primer encuentro lo realizamos ante el Ronin Valencia con el que empatamos a dos victorias, pero la victoria final se la llevo Valencia por puntos, ya que sus dos victorias fueron por ippon y las nuestras una por ippon y la otra por wazari. Ricardo pierde, Andrea empata en un combate que, aunque lleva la toda la iniciativa no consigue marcar. José Mari gana por wazari, pierde José Ramón por ippon y vence Enzo por ippon. 

En el segundo encuentro ante el equipo Canario de Costa Teguise JCA vuelve a perder por dos victorias a tres. Ricardo y Andrea pierden por ippon, Mendiola gana de wazari, José Ramón pierde por ippon y gana Enzo por ippon.

Ante el equipo de Valladolid JCA gana por cuatro victorias a una, tan sólo Ricardo cae derrotado en este encuentro, los demás hacen los deberes. 

El último encuentro lo disputamos con el Judo Club Sotillo al que vencemos por tres victorias a dos, las victorias corrieron a cargo de Andrea en 73, Mendiola en 81 y Enzo en pesado.

Mal sabor de boca para Ricardo y José Ramón quienes perdieron casi todos los combates disputados, sin embargo, nosotros seguimos apostado por ellos, por su trabajo, por su esfuerzo y estaremos ahí día a día para que la mejora esté cada vez más cerca. José Mari Mendiola cumplió ganando todos sus encuentros. Andrea demostró buen judo pero no terminó de rematar en algunos combates. Enzo demostró mejor nivel y mayor interés que en la primera jornada, lo que se trasformó en victorias.

atrás