Noticias

Cumplen los alevines en el Rankin con 9 metales y buen judo.

Una pena algunas ausencias.


Ayer domingo se celebró en el polideportivo de la Magdalena el primer Ranking Alevín. Judo Club Avilés acudió con 11 deportistas, consiguiendo seis oros, dos platas y un bronce. Tan sólo dos de nuestros deportistas no consiguieron subirse al podio.

En la categoría de -38 femenino compitieron Raquel Burgos y Estrella Martínez siendo oro y plata respectivamente.  Las nuestras no sólo demostraron que el trabajo y el esfuerzo del día a día siempre tiene recompensa, también demostraron garra, buen judo y un saber estar dentro y fuera del tatami, que sinceramente a mí me pone los pelos de punta. Ellas saben que fuera son compañeras, que hacen equipo que sumando fuerzas son mejores y dentro del tatami luchan, pelean…quieren ganar. De eso no hay duda. Una vez más se demuestra que una cosa no va, ni tiene porque ir reñida con la otra.

Alejandra Pérez consiguió la medalla de oro en la categoría de -52kg, siendo superior a sus rivales en cada combate. Alejandra como capitana del equipo en esta ocasión es sin duda un ejemplo a seguir tanto en su forma de hacer judo como en su comportamiento y saber estar.

Sergio Criado y Aday Diaz fueron medalla de oro en la categoría de -34kg, los dos pudieron subirse a lo más alto del podio ya en esta categoría hay dos liguillas en algunos pesos. Lo que más nos gustó de ellos es su interés, su actitud y las ganas de aprender.

Gonzalo Fernández e Iván González fueron medalla de oro en sus categorías. Ambos fueron superiores a sus rivales, mostrando actitud y una vez más que el trabajo diario sale. 

Luis Villabrille fue plata, sacando combates adelante con muy buena actitud y peleando hasta el final. ¡Sigue asi!

Bruno Cuesta consiguió una merecida medalla de bronce en la categoría de +57kg, estamos seguros de que si sigue en esa línea de trabajo conseguirá subir escalones en próximas ediciones. 

Tan solo dos de los nuestros se quedaron sin medalla, Guillermo Bernardo que peleó y lo intentó hasta el final. Con su esfuerzo diario, que es mucho, y con un poquito más de confianza los resultados pueden estar cada día un poco más cerca. Alvaro Castro fue el otro judoka que no logró subir al podio tras no participar.

JCA una vez más volvió a ser equipo, como demostraron durante toda la competición y en la final de Gonzalo que fue la última en disputarse. Juntos más y mejor! Este espíritu que demuestran los más jóvenes del club, no se deben perder, aunque los objetivos sean cada vez mayores. En un deporte individual como el nuestro, necesitamos ser más equipo de lo que a veces pensamos, y como todo se entrena en el día a día no debemos olvidar de entrenar también esto.

atrás