Noticias

El Alevín B se lleva el Inmaculada de Gijón.

Era nuestro debut en el prestigioso torneo multideporte.


El equipo seleccionado para participar en el torneo inmaculada, celebrado en Gijón, además de conseguir la medalla de Oro fue todo un ejemplo de buen judo y deportividad. Fueron ´judocas con mayúsculas”. Nos gusta ver como cosas que se están trabajando en el día a día de repente empiezan verse en las competiciones y me emociono, aún más si puede ser, como en algunos combates en los que fuimos muy superiores, donde podríamos haber ¨machacado¨ nos limitamos a ganar.

El equipo estuvo compuesto por:

Alicia una jovencísima judoka que con tan sólo 4 meses en la práctica del judo nos regaló valentía, fue luchadora de principio a fin consiguiendo empatar dos combates de los tres que realizó.

Marco que resolvió todos sus encuentros demostrando buen judo.

Aday quién por fin hizo caso y realizó todos los combates de ´diestro”. Sus dos ippones de uchi mata fueron espectaculares.

Sergio muy superior a sus rivales, fue un ejemplo para sus compañeros ya que en algunas ocasiones se limitó a ganar. Eso es sin duda uno de los valores del judo.

Nel fue de menos a más, mejorando en cada combate que realizaba, consiguiendo dar un buen nivel.

Ayalga, el día a día sin duda se nota en las competiciones, compite como entrena valiente, luchadora, con ganas e ilusión.

Lucia, al igual que Ayalga todo el trabajo que realiza en el día a día se ve reflejado en cada combate. Hoy nos ha regalado algún que otro ippon.

Luis al igual que sus compañeros realizó una gran competición, en la que mezclo buen judo y disfrute.

El primer encuentro lo realizamos ente Grupo Covadonga. Ganamos 4- 2. Victorias de Marco, Sergio, Lucia y Luis. Alicia y Nel en esta ocasión no pudieron con sus rivales.

El segundo nos enfrentamos a Asalia Beya, siendo el encuentro más ajustado de los que realizamos. Gana Marco, gana Aday, gana Sergio, empata Nel. Ayalga y Luis pierden. Resultado final 3 a 2 a favor de JCA.

Siguiente encuentro ante Judo Club la Calzada donde fuimos muy superiores, ganando todos los combates, excepto la novel de nuestro equipo, Alicia, que empató en un combate que sus compañeros premiaron con un gran aplauso.

El ultimo lo realizamos ante el equipo anfitrión Inmaculada Gijón, que se resolvió muy parecido al anterior. Aunque nos jugábamos la medalla de oro, quisimos igualar lo máximo posible el número de encuentros que realizaría cada deportista por lo que subimos a casi todos una categoría de peso. ¡Confiábamos en ellos plenamente! Y no nos fallaron. Volvió a empatar una valiente Alicia, y ganaron todos los demás: Marco, Aday, Sergio, Ayalga y Lucia. Consiguiendo así la medalla de Oro. 

¡Enhorabuena campeones!

atrás