Noticias

Los junior no cumplimos en Madrid

Tan solo Javi Rad optó a las medallas.


Los junior presentes en la final Nacional celebrada en Madrid se vinieron de vacio cerrando una temporada de esta categoría en las que las únicas medallas cosechadas en Copas llegaron de la mano de los sub-18. Cierto que es una generación jóven en la mayoría de los casos pero también cierto que pensamos que podríamos haber avanzado un poquito más porque confiamos en la calidad y en lo que llevan dentro muchos de ellos.

Javi Rad en -55 kilos fue el único que logró disputar medallas metiéndose en repesca tras caer en cuartos. El resto cedieron en primeros combates, las chicas ante rivales superiores por logros cosechados y edad y David ante un rival ante el que creemos no supo llevar a cabo lo hablado antes de saltar al tatami.

Javi Rad abrió la competición de manera esplandida ante el madrileño Villaespesa, con un gran koshi guruma, movimiento que le condenó a posteriori en su segundo cruce ante el extremeño Cabanilla, combate relativamente bien llevado para ceder en el tramo final. En respesca más de lo mismo ante el navarro León, rival asequible o de nuestro nivel ante el que cedimos cuando aparentemente estábamos haciendo buen combate en una acción de pie pie llevada a cabo por el pamplonica. Nos penalizan en exceso nuestros errores. Debemos afrontar el camni a senior luchando por la seguridad que nos falta. Tratándose de Javi sobra decir que el trabajo para ello está asegurado.

David García en -66 kilos no logró interepretar el judo a realizar ante el madrileño Moriano, judoka zurdo más alto que nosotros al que no logramos controlar su manga ni hacer de diestro por dentro para que no pudiese hacer su judo. Una pena porque no logramos trabajar ordenados.

Elisa Fernández realizó un buen trabajo ante el bronce Roset llevando la iniciativa en buena parte del combate para ceder en el tramo final tras ponernos por detrás en el marcador. Aun así hubo cosas muy positivas de la nuestra.

Por su parte nuestra cuarta reperesentante tenía enfrente  una vieja conocida de nuestra Raquel Rodríguez, Paula Lanza, que a pesar de hacer bastante bien Julia, impuso su mayor saber estar para llevarse el combate sin problemas. Aun así sigue la línea ascendente de Julia. 

atrás