Noticias

Mejores resultados que judo en el arranque liguero.

Ambos equipos se colocan cuartos en la tabla clasificatoria.


 

Nuestros chicos y, por primera vez nuestras chicas, se vistieron de rojo para participar en la primera jornada de la liga nacional celebrada en ayer en el polideportivo de Villaviciosa de Odón, Madrid.

Pese a ser una jornada con muchas bajas ya que gran parte del judo nacional femenino se encontraba compitiendo en la Europen Cup de Portugal y los chicos en la European Cup de Sofia, Bulgaria, no faltó el buen judo y se contó con un gran nivel. 

El equipo femenino debutó en su regreso a primera ante AJM, ganando por 4 victorias a cero. Susi comenzó ganando por wazari de contra de seoi ante Paula Roset, Patri empata en un combate muy igualado. Victorias de Laura, Andrea y Sara, en un combate que empezó perdiendo de wazari y que remontó en el último segundo al marcar ippon de harai goshi.

En segunda ronda nos medimos al Judo Club Sotillo perdiendo por dos victorias a una. Susi pese a disputar un fantástico combate en el que lleva toda la iniciativa termina en empate. Quizás la rival se mereció más de un shido pero que a veces esos combates tan dominados y dinámicos no dan lugar a sanciones. Patri pierde por ippon de coshi guruma ante Estrella, una de las pocas deportistas de primera línea nacional que no se encontraba en Portugal. Empate de Laura, derrota de Andrea en un combate que no supo leer el kumi kata y victoria de Sara. 

Ante UCAM de Murcia perdemos por dos victorias a una. Susi vuelve a empatar, aunque nada se le puede decir de su actitud y entrega. Nuevas derrotas de Patri y Laura. Victoria de Andrea. Sara se enfrentaba a la actual campeona de España de su categoría, quien salió a realizar un combate muy táctico y pensando en su equipo ya que un empate ante nuestra deportista le valía, y así fue. Sara entró en su juego y no fue capaz de marcar por lo que terminó el tiempo con empate en el marcador y victoria para el equipo de Murcia.

Juan de la Cierva no presentó equipo, lo que nos supuso una victoria que ayuda a mantenernos en los primeros puestos. 

No estuvimos mal, pero sin duda el nivel de primera división nos exigirá mucho más.

El equipo masculino, al igual que las chicas acabaron la jornada en cuarta posición tras ganar en primera ronda al Brunete por tres victorias a dos. Ricardo empezó perdiendo por ippon de ne waza,  Parlati gana de ippon, Jonathan Crespo pierde un combate totalmente dominado por un error como definió el mismo ¨de principiante¨. Victorias de José Ramón y Vicenco de D´Arco que nos ayudaron a derrotar al actual subcampeón.

En segunda ronda nos enfrentamos al Valencia CJ, ganándonos por un rotundo 5-0. Nada que decir fueron superiores. Ricardo pierde por ippon de osae komi. Parlati pierde ante el veterano Sugoi al vomitar en el combate tras recibir un rodillazo en el estómago. Crespo pese a volver a tener una fantástica actitud, pierde de ippon, lo mismo que José Ramón. D´Arco en un combate que a priori parecía que no se le tenía que complicar pierde de tres sanciones a dos ante el plata mundial junior. 

El siguiente encuentro fue ante Judokan finalizando con un empate a dos victorias. Ricardo pierde por ippon ante Cases, Parlati empata ante Varela en un combate en el que el italiano estuvo poco combativo. Crespo vuelve a perder por ippon. José Ramón gana al veterano Isac Carreño en un combate muy igualado que se desniveló a nuestro favor más por un error del rival que por un acierto nuestro. D´Arco gana por ippon.

El último encuentro de los chicos fue ante AJMostoles a los que ganamos por tres victorias a dos. Ricardo y Crespo vuelven a perder, pero las victorias de Parlati, José Ramón de D´Arco dan la victoria al equipo.

Siendo honestos esperábamos más de los nuestros. A Ricardo le sigue faltando pasar a limpio todo lo trabajado en los entrenamientos, a veces es como si se le olvidase quien es y lo que sabe. José Ramón estuvo bien, aunque solo nosotros sabemos que le fue muy difícil dar su cien ya que los días anteriores sufrió una fuerte gastritis, aun así, peleo y disputó buenos combates. De nuestros fichajes esperábamos un poco más. Crespo tuvo una actitud y un compromiso con el equipo realmente buenos, pero que no se trasformó en victorias. Parlati y D´Arco estamos seguros que tienen mucho más judo que el que demostraron en esta primera jornada. Esperamos que esta toma de contacto les haya servido para sentir un poco más el rojo y en próximas jornadas se trasforme en mejores combates que nos ayuden a ir subiendo posiciones.

atrás