Noticias

En Hondarribia Pudimos y queremos más....

Elisa Fernández Bronce, Julia y Hugo quintos.


Nos marchamos de Hondarribia con un bronce de Elisa Fernández y dos quitos puestos de Julia y Hugo. Nos sabe a poco, queremos y podemos más.

Para estar entre los mejores, sabemos que con entrenar no es suficiente. Hay que ir encajando muchas piezas de un puzle que a día de hoy está incompleto. Nuestros deportistas están en el camino de la mejora, pero ya es el momento de dar un paso al frente y transformarlos en mejores competiciones para ir obteniendo resultados.

Elisa Fernández fue bronce en la categoría de -48Kg tras vencer en un primer combate a la aragonesa Elena Hinojosa por ippon de inmovilización. En semifinal pierde con Lucia Muñoz de dos wazaris, uno de Harai maki komi y otro de contra. La medalla de bronce la consigue ante la Balear Mónica Mansilla tras marcar wazari de morete seoi nague. Buena actuación de Elisa, aunque aún le falta un poco de ritmo y determinación en los combates. Trabajando en la línea que lo hace, estamos seguros que eso lo conseguiremos muy pronto.

Julia Enriquez, 5º puesto. Aunque nos quedamos con la miel en los labios y no conseguimos subirnos al pódium, Julia realizó una muy buena competición, mejorando en actitud, estructura y valentía en los combates. Gana la primera ronda a la navarra Leyre Martínez por ippon de osea komi, en segunda ronda vence a la madrileña Alicia Martin, en un combate muy distinto al que realizó con la misma deportista en Pamplona, imponiendo la nuestra el ritmo del combate. Pierde semifinales con Marta García de Madrid y la medalla de bronce ante la aragonesa Sandra Ramírez. Tras esta competición Julia da un paso al frente con el que no se tiene que conformar, debe seguir trabando día a día.

Javi Corral que no estuvo mal al meterse en cuartos de final tras ganar tres combates, no pudo con Diego Fernández que fue superior. Ya en repesca vuelve a perder por ippon de osea komi quedando fuera de la competición. Aun así, vimos cosas positivas en nuestro deportista, un judo más estructurado y mejor trabajo de kumi kata.

Pablo Fernández no pasa del primer encuentro tras perder de ippon y sin opción a repesca. A pesar del buen judo de este deportista comete errores que en competiciones de este nivel se pagan caro.

Tampoco tuvo mucha suerte Saúl que, tras ganar su primer encuentro, pierde en segunda ronda sin opción a repesca. Hay mucho trabajo por hacer para seguir mejorando y conseguir mejores resultados.

Hugo pierde sus dos encuentros, echamos en falta una mayor disputa a la hora de afrontar los combates, tiene y puede dar más.

atrás