Noticias

Jaione logra un quinto puesto en Tunez.

Se quedó a las puertas del bronce ante la alemana Roper.


La judoka del Aviles Jaione Equisoain arrancó su circuito internacional 2018 en Túnez con la disputa del Gran Prix en la que se alzó con un valioso quinto puesto final que deja un sabor de boca agridulce al sumar buenos puntos para el rankin mundial pero al verse cerca de objetivos mayores y quedarse a las puertas.
Su primer cruce lo Solventó Equisoain ante la brasileña Nascimiento marcando dos waza aris que le supusieron el pase a cuartos en un combate dominado de principio a fin. En cuartos ante la francesa Cysique todo fue muy igualado hasta llegar al punto de oro empatadas a dos sanciones cada y decidiéndose el combate cuando más dominaba la nuestra. En la repesca cruce ante la local Khelifi a la que de nuevo Jaione domina sin problemas para ponerse por delante con un waza ari comenzado el combate y acabar marcando ippon escasos segundos despues.
En el bronce definitivo ante la alemana Roper un ataque de la veterana rival nada más arrancar la lucha por el metal acabó con las ilusiones de Jaione que aun así lee positivamente este debut tras su reciente lesión de hombro de la que acaba de recuperarse.Debemos sin duda ser positivos comparando con como estábamos hace apenas un mes.
Los próximos objetivos pasan ahora por las salidas de Portugal y Dusseldorf donde la nuestra deberá luchar por seguir escalando puestos y recuperando sensaciones de cara a citas sucesivas con el sueño de Tokio en el horizonte del 2020.

atrás