Noticias

Tres oros, dos platas, dos bronces en el regional junior.

Los nuestros subieron en su mayoria al podio aunque creemos trabajamos para más.


Un total de siete medallas sobre ocho judokas presentados fue el botín logrado por los nuestros en el regional junior celebrado este fin de semana en el Corredoria Arena de la capital del Principado. Fueron oros Javier Rad en -55 kilos, David García en -66 kilos y julia Enriquez en -52 kilos, las platas llegaron de la mano de Javier Corral en -60 kilos y de Hugo Fernández en -90. Los dos bronces fueron de Adri Gutiez en -55 y de Elisa Fdez. en -52 fuera de su peso. La actuación no nos deja del todo contentos ya que trabajamos en general día a día para lograr mejores rendimientos sobre el tatami. Quedamos ahora a la espera de la decisión de los seleccionadores junior para conocer el grupo del club que acudirá al sector de Castilla León.

Javier Rad, oro en -55 kilos, el nuestro se impuso en una liguilla de cuatro a su compañero Gutiez y a Borja Tamargo (Noreña) y a Diego Fdez. (Ov.Sport). Javi no tuvo mayores dificultades y sus objetivos pasan por retos mayores a poco que mantenga la linea del último mes.

Adrian Gutiez, bronce en -55 kilos en una competición tan solo regular donde no fue el judoka que nos acostumbra en los entrenos. Cedió ante Rad y ante Tamargo.

Javier Corral, plata en -60 kilos, realizó una competición bastante aseada cediendo solo en la final ante el gijonés Alvaro Lara por dos waza ari a uno cuando el combate parecía que más se inclinaba de nuestro lado. Más motivos de los que no podemos controlar con nuestros entrenos que de los que si, así que toca ver el vaso medio lleno.

David García, oro en -66 kilos en una liguilla en la que finalizó empatado con Diego Lam (Asalia) y se decidió la medalla de oro por el duelo directo entre ambos que cayó del lado de David. No estuvimos mal, sabemos que podemos estar mejor.

Julia Enriquez, oro en -52 kilos. La nuestra fue de menos a más acabando de hacer un buen torneo junior ganando en la semi a su compañera Elisa Fernández y en la final a María Estrada. Nos gustó su cambio de actitud necesario para imponerse a judokas de caracter.

Elisa Fernández bronce en -52 kilos en un peso que no es el suyo tras competir el sábado y lograr el bronce en la Copa de Hondarribia. Aquí solo cedió ante su compañera Julia en un combate muy igualado que solo se decidió por sanciones.

Hugo Fernández, plata en -90 kilos en su debut en el peso tras su bajada de categoría. Se le nota que aun no se ha adaptado a su nivel físico y no fue su mejor fin de semana. Confiamos en un judoka que tiene potencial por desarrollar, cualitativa y cuantitativamente.

Alberto Agrelo, no tuvo su mejor día en -73 kilos dejando un judo que no es el habitual en un judoka que pasa por problemas físicos que le merman el resto de aspectos de su rendimiento. Desde el calentamiento no hubo buenas sensaciones en nada. Ánimo Beto!

atrás