Noticias

Bien en Tortosa, Oro, plata, bronce y dos quintos.

Oro de Alba, plata de Rodri, bronce de Nel, quintos de Ali y Muñoz.


Nos venimos de Tortosa satisfechos del avance de los nuestros respecto a Copas pasadas, incluida Tenerife donde los resultados fueron mayores pero no así la seriedad exhibida. El oro de Alba ante su gran rival de este año, precisamente la tinerfeña Salazar, se dio en un combate igualado donde el resultado pudo caer de cualquier lado ante el buen hacer de ambas. Rodrigo sigue su excelente temporada consolidándose como el más regular del club en esta categoría y basándose en un judo ordenado y estructurado que además supo sobreponerse a la adeversidad de su lesión en el codo. Nel logra un bronce que premia su buena competición sobre todo en la disputa del bronce, quedando para nosotros los avances de mejora que aun podemos realizar. Alicia y Muñoz certifican su clara mejoría aunque de momento no nos da para meternos en medallas. Iker y Paula tuvieron menos fortuna aun dándolo todo en los tapices catalanes.

Alba Barreiro, oro en -63 kilos, logra su primer oro de la temporada tras la plata de Canarias y el bronce de Avilés y eso sirve para subir posiciones en el Rankin aunque eso sea como decimos siempre lo que menos nos interesa no solo en esta edad sino en cualquier categoría, ya que cada día vemos más claramente las copas exclusivamente como lugar de mejora para citas posteriores. En el primer combate Alba resolvió sin problemas ante la murciana Lucía Estrella para pasar a disputar los cuartos ante la valenciana Aldeguer a la que derrota con claridad de harai o soto después de un combate muy ordenado. No podemos decir lo mismo de la semi ante la manchega Katerina García a la logramos derrotar pero en un combate que precisamente no nos deja buenas sensaciones por las dificultades para interpretar el agarre. La final ante Salazar fue super igualada y vimos eso si a Alba mucho más estructurada que en Tenerife logrando dos waza ari que le sirvieron a la postre para llevarse el oro en esta Copa A.

Rodrigo Burgos logra la plata en una muy buena competición en -55 kilos a la que acudía algo tocado tras el entreno del miércoles en el que se hizo daño en un codo. Aun así supo estar en el tatami y fiel a su seriedad habitual logró un nuevo resultado positivo ofreciendo muy buen judo y perdiendo solo la final ante el aragonés Shippmann en un punto de oro muy disputado que cayó con justicia del lado de nuestro rival. Los combates anteriores de Rodrigo incluida la semi fueron solventados con relativa facilidad por el nuestro dejándonos buen sabor de boca el último combate ante el riojano Vitores.

Nel Llope logra un bronce merecido tras realizar tres combates en -38 kilos logrando dos victorias en cuartos haciendo muy buen judo y cediendo en semis ante el catalán Grygoriv en un combate en el que nos descolocamos de posición y de agarre y eso nos pasó factura demasiado pronto ante un rival de nivel. El bronce definitivo fue muy disputado decidiéndose solo al final gracias a un muy buen movimiento de Nel de Ko uchi gari.

Por su lado los dos quintos puestos de Muñoz, -60 kilos, y Alicia Currás, -52, demostraron la buena progresión de ambos judokas en lo que llevamos de temporada pero como deciamos aun no nos llega para meternos en medallas en competición del nivel como fue la de Tortosa. Muñoz completó su primera experiencia de Copa fuera de Asturias y no dejó para nada malas sensaciones demostrando poder estar en la disputa. Igualmente Alicia avanza en su rendimiento y progresa en aspectos claves de su judo aunque aun fallamos en cositas para escalar un peldaño más.

Iker Corujedo cometió un error en su posicionamiento ante un rival duro como Carmona y lo pagó caro, mientras que Paula Blanco a pesar de realizar un buen combate ante la valenciana Sagarzazu cayó en el punto de oro ante el mayor poder físico de su rival. 

atrás