Noticias

Avilés y Palencia dominan el Ciudad de Avilés

Los locales se impusieron en Absolutos y Sub-15 mientras los palentinos en Sub-13.


El XVIII Ciudad de Aviés Torneo de Reyes congregó nada menos quea 327 judokas venidos de Castilla León, Galicia, Navarra y de toda Asturias incluida la selección Asturiana Absoluta. Siendo los resultados lo menos relevante al tratarse de un torneo meramente amistoso en el que las sensaciones encontradas por cada uno pasan a ser lo más importante de cara a futuras citas aun así nos quedamos con la mejora apreciada en general en nuestro grupo que sigue creciendo en los cambios propuestos desde principios de temporada y acercándose como grupo a lo que buscamos, aun cosas por mejorar pero positivos.

Nuestro equipo absoluto se enfrentó a la selección asturiana logrando un triunfo claro y viéndose buen judo en la mayoría de los casos. Nuestro equipo estuvo formado por Patri, Jaione, Laura, Andea, Sara, Rad, Corral, Barcena, Ricardo, Xuli, Hugo, Julen, José Ramón imponiéndose por un contundente 13-2 a una selección asturiana que presentaba una formación compacta para la ocasión capitaneada por el nuevo seleccionador absoluto el gijonés Pintos. Buenos combates de los jóvenes que debutaban con el equipo y excelente el nivel de las chicas a la espera de completar con una 52 de nivel el equipo para la primera jornada de liga a la vuelta de la esquina.

Por su parte los sub-15 se impusieron en el triangular en el que se enfretaban a Judo Club Palencia y al JC Lugo en lo que ya es un clásico entre estos tres equipos en estas fechas y se toma como "revancha" del Villa y su tradicional competición por equipos. Los nuestros formaron con Nel, Borja, Candela, Iker, Gonzalo, Alicia, Alba, Mikel, Pablo Muñoz, Abhdam y Rodrigo. Los nuestros se impusieron de manera muy ajustada al Lugo en su primer cruce por 4-3 con victoria clave de Pablo Muñoz en el último cruce. Ante el JC Palencia también enfrentamiento muy duro con triunfo más holgado, 5-2, aunque no por ello menos complicado. Excelentes algunas actuaciones individuales como la de Alicia Currás o Rodrigo Burgos pero sobre todo excelente el grupo en general.

En categoría alevín nuestro club puso tres equipos en liza logrando subir al podio a dos de ellos, el A logró la segunda posición mientras que el C logró un merecido tercer lugar. Los nuestros se plantaron en la final ante el JC Palencia acabando el encuentro con empate en el marcador y resolviéndose a los puntos  a favor de los castellano leoneses que logran el doblete del Villa y el Ciudad en la misma temporada. La semifinal enfrentó a nuestros dos equipos A y C con el resultado ya comentado al meterse en la final el A.

El equipo estaba compuesto por: Aaron, Aday, Estrella, Ivan, Gonzalo, Alejandra, Lucía, Raquel y Marco.

Por otro lado en el Ciudad de Avilés en categorías inferiores los resultados fueron los que siguen:

Minibenjamin + (-18)

1 Noemi Gómez Palencia

2 Valeria Guerra Palencia

3 Andra Fernández Jca

3 Vera Pintos asalia

Minibenjamin + +18

JCA Rubén Suárez

JCA Omar Rhouli

Asalia Sheila García

Asalia Ángela Alonso

Minibenjamin -19

1 Unai Jiménez asalia

2 Pedro López jca

3 Paula cerqueira asalia

3 Matías thomes asalia

Minibenjamin -21

1 Hugo viña jca

2 clara barrera asalia

3pelayo López jca

3 Iván fdez asalia

Minibenjamin -24

1 Álvaro Gómez Palencia

2 Mateo Díez asalia

3 bruno alvite jca

3alex García asalia

Minibenjamin -27

1 yago rojo jca

2 Christian longo asalia

3 Samuel trabanco asalia

3 Nicolás fdez puertas jca

Minibenjamin +27

1samuel Suárez jca

2 Diego trabadelo jca

3 Iker Martínez jca

3 Eneko García asalia

Benjamin -24

1 Ismael modron palencia

2 milagros pardo oleiros

3 Roberto Gallardo palencia

3 marcos plaza oleiros

Benjamin -27

1 Beltrán arenas palencia

2 Aarón Rodríguez jca

3 enol López jca

3 Paula guerra Palencia

Benjamín -31

1 Manuel del estal jca

2 Adrián barcenilla palencia

3 Francisco Alonso palencia

3 Nahuel cedelon asalia

Benjamin -35

1 Raúl blanco palencia

2 Lucas Pérez jca

3 Jaime blanco jca

3 Saúl fdez jca

Benjamín -38

1 Rodrigo berbel asalia

2 xel Pereda asalia

Benjamín -42

1 Adrián casado Palencia

2 itziar calvo asalia

 

atrás