Noticias

Un Quinto de Iyán y un Séptimo de Julia, excaso bagaje de los nuestros en Pamplona.

Tan solo Iyán, Julia y por momentos Corral estuvieron a la altura.


En una Copa dura, con la mayoría de los favoritos sobre el tapiz, con más de 500 judokas participantes, nuestros sub-18 no estuvieron tan acertados como la pasada semana en tierras canarias y se tuvieron que volver a casa con el sabor escaso de un quinto puesto cosechado por Iyán Llope en -60 kilos, en un día en el que supo sobreponerse a las dificultades y pelear, y un séptimo puesto de Julia Enriquez que nos sabe a bastante poco en este caso ya que la vemos capacitada para más.

Iyán Llope, -60 kilos 5º puesto. Perdió el bronce ante el aragonés Manuel Alonso, para nosotros una de las revelaciones del torneo tras su mala actuación en Tenerife, aun así creemos que en este bronce nos penalizó en exceso nuestro único error que le dió al binefarense un waza ari que supo conservar bien. Un buen planteamiento pero desde el que nos fase construcción ofensiva. Previamente Iyán había derrotado a Elosua de dos waza aris, a Santas de un buen trabajo en el suelo y al navarro Vergara en el punto de oro gracias a un ippon de o soto. En semis derrota ante Espejo en un error aprovechado por el madrileño para hacer un buen encadenamiento pie pie y en un combate parecido al del bronce en cuanto a sensaciones finales. Aun asi nos quedamos con lo positivo que lo hubo y bastante en cuanto al tan añorado carácter combativo de otras ocasiones a pesar de arrastrar una lesión en el codo de importancia.

Javier Corral, completó una competición irregular, acudía tras una semana complicada con su catarro. Sacó combates adelante sin el brillo de otras veces como fue la victoria ante Yerai García y otros con mayor soltura como el primero ante Diego Couto. El combate ante el aragonés Alonso tuvo poca historia al errar en el control del agarre que tanto estamos buscando.

Julia Enriquez logra un séptimo puesto en -52 kilos al que aun le falta mucha mejora para poder aspirar a cotas mayores sobre todo en el aspecto de orden y estructura de judo. Victoria ante Leire Martínez en su primer cruce, derrota ante Paula Juan y victoria en la repesca ante la machega Campuzano. En el pase al bronce nueva derrota ante la madrileña Alicia Martín en un combate poco claro en cuanto a posiciones y agarres.

Elisa Fernández en -48 kilos no tuvo su mejor día al ceder en su primer combate ante Lucía Fernández saliendo al tatami sin la chispa necesaria para afrontar un combate que sabíamos complicado.

Pablo Fernández en -55 kilos cede en el primero ante el madrileño Diego Tabuenca y Saul Teijeiro en -50 kilos vence en primera ronda Jon Maiz para ceder luego en un combate bastante igualado aunque con menos iniciativa por nuestra parte ante el madrileño Villaespesa. 

atrás