Noticias

Dos platas en la Copa de Gijón Junior y un quinto puesto.

Los jóvenes Corral y Elisa Fdez. logran disputar sendas finales.


Gijón y su Copa A Junior trajo las primeras buenas sensaciones de la temporada para algunos de los nuestros que parece empiezan a coger algunas de las ideas que desde comienzos de setiembre estamos intentando imprimir a nuestro judo. A otros les está costando más pero en general las líneas de mejora que buscamos empiezan a verse.Las dos platas de los más jóvenes, aun cadetes, Corral y Elisa Fdez., se vio apoyada en buenas actuaciones también de los -55 Gutiez y Pablo Fernández que cosecharon dos  puestos de valor, quinto y séptimo, cediendo en semis ante dos de los mejores de sus pesos. Menos afortunadas fueron las actuaciones de Agrelo y David García o de la aun cadete Julia Enriquez.

Elisa Fernández, plata en -48 kilos logró imponerse en cuartos de final a su rival la madrileña María gamazo gracias a un buen movimiento de hombro, posteriormente nueva victoria en semis ante la gallega Alba Ferreiro en un combate bien gestionado en su mayor parte por Elisa aunque con algún problema a la hora de resolver los agarres. La final ante la vasca Carazas se resolvió en el suelo a favor de nuestra rival con un trabajo de luxación. Buen trabajo de la aun cadete de primer año Elisa.

Javier Corral, plata en -60 kilos. Buen resultado que a buen seguro ayudará a seguir con la progresión de Javi y sobre todo a luchar y pelear de tu a tu ante cualquier rival en su verdadera categoría. Ordenó su judo más que en otras ocasiones aunque aun se ven problemas a la hora de conseguir los agarres del rival. Javi comienza imponiéndose al navarro Igor León y a continuación en un buen combate al gijonés Alvaro Lara en un combate con altibajos. La semi ante el vasco Daniel Pastor fue resuelta sin problemas por Corral en un muy buen combate para luego ceder en la final ante el madrileño Blanco en un gran combate del nuestro, quizá mejor que algunos en los que logró la victoria. Reflexión, aprender a ganar combates.

Adrian Gutiez, 7º puesto en -55 kilos. Buena competición de Adrian que logró hacer un judo más inteligente y cambiar cosas en mitad de los combates para resolver situaciones que antes se le atragantaban. Triunfos ante Borja tamargo de Asturias y el vallisoletano Martínez para luego ceder ante el valenciano Pedro Gómez. En repesca derrota an te el navarro Palacios.

Pablo Fernández, quinto puesto en -55 kilos, bien Pablo disputando con excelente actitud aunque aun con algunos errores tacticos de los que penalizan. Victoria ante el extremeño Galán para luego ceder ante el aragonés Hinojosa. En repesca victoria ante Alonzo para luego caer ante Pedro Gómez en la disputa del bronce.

Julia Enriquez en -52 kilos cedió en su segundo combate ante la madrileña Lorena González en un error en el suelo. Alberto Agrelo cayó ante el asturiano Xuli en un error de lectura del agarre y David García ante Viqué al descuidarse en una transición al suelo y ser extrangulado por su rival.

Las citas continuan para el club desde este mismo Jueves rumbo a la Copa de Tenerife y el sábado en Galicia con nuestros senior. El año se cerrará en Pamplona con los sub-18 y en Madrid con los senior para reabrir el 4 de Enero en nuestra casa con la disputa del Ciudad de Avilés.

atrás