Noticias

Dos quintos puestos con mejores sensaciones en Amurrio Junior.

Empiezan a verse algunas de las cosas trabajadas, aunque aun no pagan con medallas.


Sin llegar a estar satisfechos porque conocemos nuestro potencial en algunos de los casos y sabemos que puede venir en forma de medallas, cerramos la Super Copa de Amurrio con dos quintos puestos logrados por Javi Rad en -55 kilos y por David García en -66 kilos perdiendo ambos en la lucha por el bronce dejando buenas sensaciones en algunas cosas que nos invitan a pensar en la recuperación de Javi tras el bache físico de comienzo de temporada y que David va cogiendo el pulso a la categoría junior y mejorando algunos aspectos de su judo. Aun queda camino pero los pasos parece son al frente. Menos fortuna tuvo Adri Gutiez cediendo en su primer cruce ente el madrileño Mateo García en un combate regular.

David García en -66 kilos comenzó imponiéndose al vasco Iñaki Lakunza y al canario Juan Aday Torres en dos combates más o menos dominados con claridad. En su combate de cuartos ante el valenciano Chulia un error en el agarre al cambiar a diestro permitió el ataque del judoka del Ronin que le permitió aguantar hasta el final a pesar de rozar el hansoku en el tramo final. Un error táctico a pesar de lo comentado al salir nos penalizó en exceso o en su justa medida. En la repesca victorias ante el vasco Koldo Lemos al no salir el vitoriano por una lesión, ante el andorrano Marc Reig en un golden Score  disputado que acabó con una contra de David ante un ataque de Reig. El bronce definitivo ante el madrileño del Sotillo Mario Montero fue desigual al no conseguir David afianzar su zurda por dentro y permitir que Mario llegase a nuestra pierna derecha con demasiada facilidad.

Javi Rad por su parte ofreció una mejor imagen que en citas anteriores ante rivales en esta ocasión de nivel como el primer triunfo ante el balear Vera Henkel al que Javi dominó el agarre y logró controlar los peligros del actual plata nacional para imponerse en el punto de oro gracias a un waza ari. Luego triunfo ante el catalán Marc Ramirez con menos dificultades para ceder en el pase a semis ante el andaluz Javi Pérez en un combate en el que un ouchi del onubense recién salido del mate nos sorprendió en exceso. En el bronce ante el aragonés Hinojosa una acción de hombro de Javi es aprovechada por David para encadenar con un pie pie que le pone en ventaja y que remata al final casi del combate de nuevo con otra acción de contra tras llevar el combate a su zona de comodidad el aragonés desde que se puso por delante.

atrás