Noticias

Villa Sobresaliente

Los resultados deportivos sin embargo no fueron de la mano.


Alba Barreiro y Rodrigo Bronces.

Fueron nuestras únicas medallas en las competiciones individuales. Nos supieron a poco, a muy poco. Y como con todo lo que te sabe a poco, una vez pasada la resaca del Villa habrá que hacer una reflexión de donde estamos y a dónde queremos llegar y una vez claro esto, viene la parte más importante, dejar claro cuánto estamos dispuesto a invertir para conseguirlo. El enorme éxito organizativo que deja el Villa en lo más alto no fue acompañado delas habituales medallas de los nuestros en otras ocasiones. Es el primer "sábado en blanco" en 17 años.

Cadete

Saúl Teijeiro gano su primer combate al madrileño Torres, en un combate muy disputado. Perdiendo en segunda ronda ante Folgado (POR). Ya en repesca, gana su primer encuentro a Banco de Galicia y pierde el siguiente. Quedando así fuera de la competición. Saúl se enfrentó bien, necesitamos ajustar algunos detalles que seguro que de conseguirlo se empezara a ver mejores resultados.

Pablo Meana, pierde su primer encuentro de ippon, sin opción a repesca. Es su primer año y le queda por crecer como judoka para poder medirse a estos niveles. Pero ya sabemos que con trabajo es posible.

Mario Alonso peleó bien, se enfrentó sin miedo a sus rivales. Gano su primer encuentro ante Carbonell (MAD) y el segundo a Casanova de Valencia. Cayendo en tercera ronda ante, quien a la postre serio campeón, Nuno Martins. Perdiendo luego su primer combate de repesca.

Pablo Fernández, nada que decir en actitud y entrega, que sin duda fue lo mejor que vimos en Pablo. Gana sus dos primeros encuentros, perdiendo el tercero en un combate en el que comete continuamente el mismo error. Necesitamos empezar a leer mejor los combates y corregir estos errores para próximas ocasiones. En la repesca pierde ante el madrileño García de la Cruz.

Iyan LLope, fue quien estuvo más cerca de subir al pódium, ya que finalizó quinto. Iyan mejoró su actitud y su forma de enfrentarse en los combates, aunque en eso todavía puede mejorar más. Gana sus tres primeros encuentros y cae ante el Madrileño Espejo, en un combate en el que Iyan no empezó a apretar de verdad hasta que iba perdiendo de wazari, quizás si eso hubiera sido así desde el principio el resultado podría a ver sido diferente. En la repesca vence a Mario Cabezudo y a Sagarzazu para perder la medalla de bronce ante Gottheiner por ippon de inmovilización.

Javi Corral, aunque intento hacer su buen judo que le caracteriza, esta vez no pudo ser. La categoría de 60kg aún nos pilla bajos de peso y con una diferencia física que se nota en los combates. Aunque intento tirar de un gran repertorio de técnicas, Javi no conseguía desplazar a sus rivales lo necesario para que fueran efectivas. Javi gana el primer combate a Mario Sierra en Golden Score en un duro combate. Cae ante el catalán Terraza, sin opción a repesca.

Fernando Fresnedo, pierde su primer encuentro por han soku make por zambullida. Quizás una acción no del todo clara, pero el árbitro no dio pero que corrigieron desde mesa. Difícil hacer una mayor valoración de este deportista que se quedó así fuera de la competición.

Pablo Menéndez, fantástica actitud de Pablo que no le sirvió en esta ocasión para ganar su primer combate. No tuvo opción de repesca.

Hugo Fernández tampoco se le puede reprochar su actitud, pero al igual que algunos de sus compañeros cometió errores que le costaron los combates.

Elisa Fdez. aunque ganó buenos combates nos suele tener más acostumbrados a un judo más dinámico y con más recursos, que sin duda veremos en próximos campeonatos ya que Elisa es una deportista que no negocia es esfuerzo y eso siempre trae recompensa. Gana su primer encuentro a María Rosario (POR) con superioridad, en segunda ronda a la madrileña Pérez y pierde con Lucia Muñoz. Ya en la repesca pierde con Ariane Toro.

Junior.

Ninguno de nuestros juniors ligeros, Moisés, Adri, Javi Rad, consiguió pasar la primera ronda del campeonato. Pero trabajando como trabajan y con el interés que demuestran en los entrenamientos estoy segura que estoy cambiará muy pronto. Trabajo, trabajo y más trabajo. Ese es el camino.

David García y Sergio Barcena fueron luchadores, un diez en actitud, pero a esto hay que añadir cabeza y orden en los combates. Aspectos que sin duda están trabajando y en breve empezará a notarse en próximas competiciones.

Infantil.

En la competición infantil vinieron las medallas de la mano de Alba Barreiro y de Rodrigo Burgos.

Alba por su parte realizó una buena competición, sólo se doblegó ante la canaria Salazar, en un duro combate. El resto de combates lo gano con superioridad, incluido el que le dio la medalla de bronce ante Melania, también de Asturias.

Rodrigo compitió muy bien, enfrentándose valientemente a sus rivales, buena actitud y técnicamente estuvo correcto y muy atento a las indicaciones que se daban desde la silla. Fantástico y duro combate el de la medalla de Bronce que ganó con actitud, valentía y sin lugar a duda buen Judo.

El resto de chicas Alicia, Paula y Candela dieron lo mejor de sí en una villa donde se vende caro ir pasando combates. Seguimos mejorando. Lo mismo hicieron nuestros chicos infantiles, Iker y Quique luchando con valentía y buen judo aunque hay que seguir trabajando para aumentar nuestro nivel.

Alevines.

Lo mejor de nuestra cantera repartidos en tres equipos para representarnos en la competición alevín. Judo Avilés A, B Y C.

Ver a nuestros pequeños en los tatamis siempre es motivo de satisfacción y si pelean como lo hicieron en esta ocasión aún más.

El equipo C perdió sus dos encuentros de liga y quedo fuera de las posibilidades de subir al pódium.

El A y el B pasaron la liga inicial, pero la suerte hizo que se enfrentaran en cuartos por lo que ya solo uno de los nuestros tendría opción de estar entre las medallas. Fue Judo Avilés A quien lo consiguió. Finalmente conseguirían la medalla de bronce al perder la semifinal con Judo Lisboa.

atrás