Noticias

Campeonas de Liga, Ascenso a 1ª y Permanencia del equipos masculino en 1ª!

Las chicas se imponen en el PO a cuatro por el título. Una carambola deja a los chicos en Primera.


Fin de semana de Título de Campeonas para nuestro equipo femenino y de Carambola exitosa para nuestros chicos que sin merecerlo logran una permanencia agónica muy por debajo de lo esperado para un equipo, que sin alma, logra que el club certifique el que será el octavo año seguido en la primera división nacional. Un equipo al que le sobra judo y le faltó compromiso en muchos de los casos que no en todos. Pero sin duda, y con más motivo, las protagonistas son ellas que tras un solo año en la segunda división logran el ascenso de nuevo a la máxima categoría y lo hacen por la puerta grande como campeonas de liga y relaizando un buen judo en este Play Off por el título que se decidió en un triple empate ganado con claridad por las nuestras.

Campeonas de Segunda División

Con un equipo de casa y ligeros retoques obligados de fuera, como en los mejores momentos de los chicos, las Raquel, Patri, Laura, Andrea y Dayami pasarán a la historia de nuestro club por devolver al equipo al lugar que se merece tras imponerse en un Play Off por el título cuando ya todo estaba decidido con los cuatro ya ascendidos a los equipos de Las Palmas, Sotillo y Ibaraki. Un Play Off marcado por las ganas de las nuestras y donde sobre todo Laura y Andrea sacaron sentimiento y orgullo para llevar al equipo a un título más que merecido.

Avilés 5 Ibaraki 0 

Victoria con pleno clave por la importancia de los puntos finales. Raquel venció sin problemas a Lucía Muñoz en un combate durillo, Patri también logra su victoria sin problemas, Laura logra el 3-0 y rematan la faena sin mayores problemas Andrea y Dayami ante la medallista absoluta Paz Jordan.

Avilés 3 Sotillo 1

Uno de los dos encuentros claves que acabó propiciando el triple empate final ante el que para nosotros era el equipo a batir. Victoria de Raquel Rodríguez en un combate en el que la ansiedad le pudo, victoria también de Patri en un buen combate y victoria de Laura ante Ortega en un combate en el que la nuestra salió como nos gusta, con decisión y como sale la mejor Laura. Empate de Andrea ante Diana Rodríguez y derrota de Dayami ante Antolinez.

Aviles 2 Las Plamas 3

Derrota intrascendente aunque apretó las cosas ante el jóven equipo gran canario que nos puso contra las cuerdas desde el principio al cambiarnos el paso la derrota por hansoku de Raquel al clavar cabeza en una entrada de uchi mata, luego derrota de Patricia ante la jóven Rivero, victoria de Laura ante Nerea Glez y de Andrea ante Nayra para ceder Dayami ante la medallista Noelia Glez.

PERMANENCIA EQUIPO 1ª MASCULINO

En un año en el que el equipo partía con la mejor formación posible, incluso mejor que la del año anterior donde fuimos subcampeones, el bajo rendimiento y las lesiones en jornadas puntuales hicieron que la permanencia pasase a ser el objetivo prioritario a falta de las cuatro últimas jornadas y que por los pelos no nos fuésemos a segunda de cabeza. Se echó en falta carácter en algunos casos y eso es clave para luchar por cosas mayores. Por suerte la permanencia se logró y el verano y los primeros meses de la próxima temporada serán claves para definir un proyecto al que daremos un vuelco en espera de que el carácter llegue de por parte de las nuevas generaciones del club, aun muy jóvenes y en algunos casos algo verdes. Trabajaremos para mantener esa plaza que tanto costó tener en primera y que cuando estén preparados, los nuestros puedan disfrutar de la Primera. Las nuevas normas de la Liga, que se propondrán a la Nacional tras ser aprobadas por los clubs este mismo sábado condicionarán este vuelco también.

Avilés 2 Valladolid 3 Derrota muy merecida ante un equipo pucelano muy marcado por las bajas pero con unos fichajes que sabían lo que se jugaban y lucharon cada combate de tu a tu. Derrota de Gela ante Garrido, victoria de Dasnel y de Mendiola y derrotas de Clement y de Tobias ante San Martín en un combate clave. Así las cosas dábamos mucha vida a un rival directo.

Avilés 4 Stabia B 1 Victoria clave a la postre al conseguirla por un margen claro que nos daba puntos para el desempate final. Derrota de un Gela Lipartelinai desconocido ante Ramos, las psoteriores victorias de Dasnel, Jose Mari, Clement y Tobias decidieron a nuestro favor.

Avilés 1 Sotillo 2 Derrota ante uno de los equipos podio en un encuentro en el que estuvimos solo regular pero que al menos peleamos. Empate e Ricardo demostrando orgullo y caracter ante Gracia. Derrota de Dasnel ante Gaitero. Empate de Mendiola que también tiró de casta ante su rival holandés. Derrota de Clement y victoria de Tobias al no salir su rival portugués en su duelo sin ya jugarse nada.

Valencia 3 Avilés 0 Derrota clara ante el campeón donde contábamos con la baja de Dasnel al no encontrarse en buenas condiciones para salir al tatami. Derrota de Ricardo en el primer combate, Derrota de Gela ante Tsugoi, empate de Mendiola ante Uzquiza en un gran combate del nuestro,derrota de Clement ante su rival serbio y empate de Tobias ante un ex como es el serbio Zarco Culum.   

atrás