Noticias

Alba Barreiro Campeona de España y Elisa Fdez. Bronce

Una pena otras actuaciones que podriamos haber crecido más.


Espectacular Nacional Sub15 el llevado a cabo por las chicas del JCA que siguen con la semana fantástica del club tras el bronce absoluto de Raquel el pasado sábado en Madrid ahora en Valencia recogieron su relevo Alba y Elisa que lograron un título de campeona nacional y un bronce que hablan por sí solos del gran trabajo de las chicas de Carlos Fernandez que en esta ocasión fueron comandadas por una excelente Andrea Barreiro que supo llevarlas a sus objetivos.

Elisa Fernandez -48, BRONCE: excelente la nuestra que repite cajón del podium como el año pasado en un peso superior. Una competición sin fallos de Elisa que brilla con su buen hacer. Comenzamos imponiéndonos en el primer combate a la contrincante madrileña María Carretero de una accion de hombro y ya se veía que la nuestra estaba bien metida. En el segundo combate contra la valenciana Adriana Rodriguez nos llevamos el combate con mucha cabeza y realizando un judo envidiable consiguiendo marcar hasta 4 veces. En cuartos de final nos cruzamos contra la catalana Nora Guerrero a la que nos imponemos tras un waza ari de ambas que acaba decidiéndose por sanciones en un combate muy trabado y táctico. La semifinal contra la vasca Beorlegui fue menos acertada cediendo tras dos acciones de hombro de la contrincante que estuvo mejor que nosotros. El combate por el bronce contra la valenciana Andrea Rubio cae de nuestra parte tras una accion de hombro a dos mangas y un buen trabajo de suelo. Bravo Elisa.

Alba Barreiro -52, ORO: primer año infantil de Alba y consigue traerse el oro a casa tras una competicion en la que fuimos de menos a más. El primer combate ante la valenciana María Solbes se solventa con una contra de la nuestra y posterior inmovilizacion demostrando Alba estar muy metida. El segundo combate seguimos con problemas para imponer nuestro agarre y conseguimos la victoria tras otra contra a la competidora murciana Agueda Gonzalez. Hasta aquí más resultadismo que buen judo. Ya en semifinales todo cambia contra la vasca Sissoko Konare, rival que nos había ganado en el Villa en la final, Alba nos ofrece su mejor version saliendo al tatami a por todas, consigue un rapido ippon con un buen o soto gaeshi a la contra sobre un ataque de la judoka de color. La final contra la valenciana Melany Beausse en la que Alba sigue en la linea del combate anterior se resuelve en una buena transición al suelo en la que consigue inmovilizar y llevarse el oro. Estupenda competicion De Alba súper metida siempre como es clave para colgarse un título nacional.

El Nacional contó con la representación de otros ocho judokas del club que sin la suerte de las medallas en el bolsillo se tren diferentes análisis individuales y personales que cada uno debe hacerse para sus adentros.

Cadetes: 

Hugo Fernandez +90: cedió en el primer combate contra un oponente vasco Jon Labayen, primer año cadete del nuestro que deberá añadir algunos aspectos a su judo para aspirar a más.

Pablo Fernandez -50: Excelente nuestro judoka de primer año que  comienza ganando los dos primeros combates con soltura y buen judo para ceder aun en eliminatorias ante el madrileño Kolster en un combate creemos en el que pudo tener más opciones dado lo igualado del mismo, sin opcion a repesca. 

Alberto Agrelo -66: un Alberto que no estaba y de haber estado hubiera dado guerra seguro. Mal día que pagamos caro quedando fuera del nacional en el primer combate tras un waza ari de el madrileño Ian Giron. Todo está en su cabeza.

Javier Corral -55: Nos gustó Corral, que aun de primer año  pierde su primer combate ante el madrileño Gallego dando la cara aunque con un error en el suelo, ya en repesca ganamos el primero con soltura ante el riojano Soto para perder el siguiente ante el navarro Palacios en el Golden Score. Cuando eres de primer año y sin renunciar a lo que eres, judoka técnico, juegas tus cartas con descaro y apuestas por mejorar durante todo el año debes estar contento. 

Iyan llope -55: comienza ganando sus primeros combates en eliminatorias ante el gallego Alvarez y el balear Arquela para posteriormente perder cuartos de final ante el catalán Santacreu quizá echándose de menos algo de autoconvencimiento. En repesca comenzamos bien ante el madrileño Barroso hasta que en el pase al bronce una accion de suelo deja fuera a Iyan causandole una lesion en el codo ante el valenciano Gaizka Porras cuando el combate estaba muy igualado, una pena porque podía meterse más arriba.  Ahora a recuperarse.

Infantiles:

Nel Llope -38: aun de primer año y con una gran diferencia de peso con el resto de competidores  da la cara y consigue ganar su primer combate ante el navarro Echeberri haciendo con mucha inteligencia. Perdemos en el segundo combate sin opcion a repesca ante el valenciano Gimenez unicamente por la diferencia de potencia física. Buena experiencia para el.

Iker corujedo -50: Tambien de primer año cede en el primer combate ante el aragonés Shipmann. Necesitábamos un Iker más metido, quizá los nervios le jugaron una mala pasada. 

Julia Enriquez -48: que pierde en el primer combate contra la valenciana Andrea Rubio tras dos acciones de hombro que dejan sin opciones a la nuestra, quizá tambien condicionada por la presión no se vió a la judoka que hay.

atrás