Noticias

Bronce Nacional Absoluto para Raquel Rodríguez

La nuestra completa una competición para enmarcar aun en edad junior.


Genial metal absoluto de la aún Junior Raquel Rodríguez que marca un nuevo hito en la historia de JCA siendo la tercera medalla en la máxima categoría para el club local tras el capitán Omar y H. Burgos. Apenas unos meses tras su reaparición tras la grave lesión de codo hace su segunda medalla nacional tras el Junior y marca un día de oro para el Judo Avilesino.

La actitud mostrada en toda la competición por Raquel fue la de las grandes citas, con el combativo en el momento justo y el saber estar que la caracteriza. Tan solo un minúsculo error en la semi ante Laura Bajo, a la postre oro nacional, penalizó en exceso a la nuestra como penalizan los errores en estas grandes citas. Las rivales de Raquel en Madrid, en el Principe Felipe de Pinto, empezaron con la vasca Maria Fernanda Alonso, la nuestra domina el combate sin mayores problemas y se impone con ippon de uchi mata cuando apenas iba mediado el mismo. El segundo cruce era especialmente duro por el tipo de judo de la andaluza Almudena Gomez, la nuestra gana de 3 shidos descalificando asi a la andaluza y campeona de España en un combate con mucha cabeza en el que vimos la mejor cara de Raquel, haciendo su judo y creyéndose lo que podía hacer ante una rival que precisamente domina marcadores ajustados y judo físico. El tercer combate fue ante Laura Bajo (semifinal), ante la Gallega la nuestra marca tres wazaris en un combate duro en el que la nuestra dominaba colándose de varias contras sobre el lado zurdo de la rival. Cuando apenas faltaba un minuto Raquel tiene un fallo en suelo que la judoca gallega, posterior campeona de españa, aprovecha para inmovilizar y ganar el combate. Una pena porque nos veíamos en la final y incluso oro. La final de repesca por el bronce era ante una vieja conocida la valenciana Irene Esteve, combate en el que comenzamos perdiendo de wazari, con lo que eso significaba para la cabeza de Raquel, y a los pocos segundos remontamos con un bonito uchimata que le hace colgarse un bronce en la maxima categoria del judo español.

Nuestras otras dos representantes en el Nacional corrieron menos fortuna, Laura Valdés cede ante la madrileña Cabas en un combate en el que Laura no fue la judoka del pasado sector y fue dominada por la judoka rival en todo momento. Andrea Barreiro por su parte comienza ganado a la manchega Sara Cadalso para ceder luego en un combate ajustado ante la madrileña Mar Paredes. En repesca triunfo ante la catalana Velten y derrota en el pase al bronce definitivo ante la navarra Andrea Sebastián a la postre bronce.

atrás