Noticias

El regional escolar se cierra con 18 medallas, seis de ellas oros.

Los nuestros quedan a la espera de conocer los que acudirán a Valencia.


El Ctº de Asturias Infantil y cadete disputado en Pola de Lena dejó un buen bagaje de medallas generales con 18 judokas que se subieron al podio regional aunque como siempre decimos diferentes lecturas en función de lo que unos u otros buscan. Algunos resultados son ampliamente mejorables y otros emergen en este momento de temporada tras ir en progresión constante desde el inicio de la misma y en franca mejora. Sea como fuere las diferentes lecturas han de ser individuales sin duda.

Oros:

Iker Corujedo, oro Sub-15 -50 kilos, sin duda su mejor torneo de la temporada que culmina con un oro muy merecido y una posible clasificación para el nacional en su primer año. Derrotó en la final a su compñaero de club Rodrigo Burgos.

Nel Llope, oro Sub-15 -38 kilos, supo manejar sus emociones desde el principio y cuando consigue eso lleva mucho ganado. Oro y billete para Valencia. La semi ante el gijonés Martínez fue especialmente dura, la final ante el ovetense Alvarez resultó algo más llevable.

Alba Barreiro, oro Sub-15 en -52 kilos, sin realizar su mejor judo logró llevarse el torneo con final ante la judoka de Noreña Rosa Fanjul. Hay que mejorar cosas si buscamos objetivos mayores.

Elisa Fernández, oro en Sub-15 -48 kilosante su compañera Julia Enriquez en una final que se repitió este año tanto en Copas como en rankin. Nivel muy igualado de ambas.

Iyán Llope, oro en Sub-18 -55 kilos ante su compañero Javier Corral y en circuntancia similar a las de las chicas que acabamos de mencionar. Esperamos que los cuatro estén en Valencia.

Pablo Fernández, oro en Sub-18 -50 kilos, hasta el momento una de las sorpresas agradables de la temporada, caminando y sin meter ruido, como los buenos judoka. Todo oros este año, el de ayer ante Diego fdez., de Oviedo Sport.

Platas

Saul Teijeiro, plata en -46 Sub-18. Teniamos el combate clave ante Juan Sánchez y un solo error sirvió para que consiguiésemos el objetivo, tras dominar agarre todo el combate.

Javier Corral, plata en -55 kilos. Volvió a ceder ante su compañero Llope en un combate en el que ambos se conocen al dedillo. Estamos caminando en buena dirección.

Alberto Agrelo, plata en -66 kilos Sub-18. No tuvo su mejor día entre que no comenzó con las mejores sensaciones y el manejo de las emociones en la final ante un posible error arbitral circunstancia para la que debemos estar preparados. Hay que llegar mejor a Valencia.

Pablo Menéndez, plata en -81 kilos cediendo en la final ante el ovetense Marcos Rodríguez con una gran diferencia física.

Hugo Fernández, logra la plata en -81 kilos con victoria ante Huidobro y derrota ante Sergio Díaz de Noreña. En teoría tendrá plaza para Valencia al estar Sergio ya clasificado.

Julia Enriquez, plata en -48 kilos sub-15 cayendo en la final ante su compañera Elisa Fernández. Le falta creerselo más.

Rodrigo Burgos, plata en -55 kilos sub-15 en una buena competición que solo cedió ante Iker en la final en combate más que igualado.

Fueron bronces en sus respetivos pesos, Adan Potesta en -60 kilos infantil dando un buen nivel hasta encontrarse con los dos fuertes de su peso hoy por hoy por encima. Pablo Muñoz en -55 kilos haciendo una meritoria competición, creemos que este judoka puede estar más arriba. Andrés García en -50 kilos, con lesión incluida que empañó en parte su actuación. Fernando Fresnedo, -60 kilos cadete bronce, una pena ya que es un peso en el que se puede escalar más. Mario Alonso -55 kilos sub-18, bronce en un peso diferente al suyo.

atrás