Noticias

Las tres chicas estarán en la Final Nacional Absoluta.

Oro Andrea, bronces de Laura y Raquel y la lastima Ricardo que resultó extrangulado y no pudo continuar.


Con cuatro judokas acudiamos al Sector de categoría absoluta celebrada en el viejo pero coqueto Pabellón Municipal de Deportes de Lugo que tantos buenos recuerdos de judo traía incluso de la época de los juegos de Barcelona y su ya vetusto recuerdo de Objetivo 92. Un ejemplo de conservación de instalación municipal... Pero vamos a hablar de judo que nos vendrá mejor y además los nuestros nos dejaron argumentos para hacerlo ya que tres de los cuatro estarán en la máxima cita del judo español en tres semanas en Pinto como únicos representantes de un club local y como mayor delegación de un club asturiano. Las buenas actuaciones de nuestras chicas que estarán en pleno en Madrid se vió empañada por la mala suerte de Ricardo cuando llegaba a esta cita en su mejor momento desde la llegada a nuestro club y lo decimos con la tranquilidad y seguridad de saber lo que decimos y por las sensaciones que nos viene dejando en los últimos tiempos y por lo visto en el tatami lucense, sería injusto no dar el protagonismo que se merece a un judoka ejemplar en cada entreno, un judoka con mayúsculas en dedicación, constancia, compromiso, de esos que cualquier entrenador gustaría tener, de los que nunca ofrecen excusas sino soluciones y no ven problemas sino oportunidades de superación. Cuando las cosas se tuercen con uno de estos judokas el sentimiento de saber que te quedó algo por rematar sin duda es mayor y el sábado en Lugo sucedió así, la mala suerte en el combate con un caballero del tatami como Rubén Perrino, interesado por el estado de Ricardo hasta hoy mismo, hizo que una "extrangulación casi involuntaria" dejase al nuestro tocado y sin poder realizar una repesca que presagiabamos positiva, por suerte la recuperación está siendo buena y confiamos en que esta semana ya sea uno más en los entrenos, sabemos que habrá que frenarlo...

Y volviendo a lo realizado por nuestras chicas ponemos el acento en el logro del pleno de nuestras tres guerreras que logran un billete a la máxima cita del judo nacional dando ejemplo a los más jóvenes del club de que llevar de la mano estudios a máximo nivel y judo luchando por lo que pretendes es más que posible. Medicina, Fisioterapia o Educación Física y compitiendo en categoría absoluta a un nivel más que aceptable pero sobre todo disfrutando de cada entreno y sin perderse un día, merecen nuestro reconocimiento. Hace escasas tres semanas conseguían el regreso a Primera Nacional con el equipo y ahora se meten en la final de Madrid individual.

Andrea Barreiro fue oro en -70 kilos realizando una excelente competición que arrancó ya en semis ante la gallega afincada en Madrid Monste Pardo a la que en un combate muy táctico desde el arranque supo llevar a nuestro terreno marcando en varias ocasiones y sobre todo siendo capaz a modificar el planteamiento inicial cuando leimos como salió nuestra rival. La final ante la también gallega María Santos fue  en todo momento controlada por Andrea que marcó también en varias ocasiones para llevarse un merecido oro y dejándose ver en el mejor momento de su temporada hasta ahora.

Laura Valdés en -63 kilos logró un excelente bronce que solo tuvo el lunar en el primer cruce ante la valenciana María Ortiz combate que perdimos nosotros en dos errores que nos condenaron sobre todo por los nervios con los que salimos. A partir de ahí todo cambió y la repesca de Laura fue perfecta ante rivales de entidad, Arrancó con victoria sencilla ante la vallisoletana Escudero, para luego cruzarse quizá en el combate más complicado ante la coruñesa Silvia Lage a la que la nuestra derrota en una acción rapidisima nada más comenzado el cruce, de esas que aveces sabemos que pueden salir a cualquiera de las dos y que esta vez Laura estuvo genial. El bronce final ante la asturiana Yaiza Calero mostró la mejor versión de Laura, segura y con decisión que logró marcar waza ari y encadenar un buen trabajo de suelo que acabó en luxación y billete a Madrid. Genial.

Raquel Rodríguez logra un bronce en -52 kilos donde la principal y única rival de entidad era la pontevedresa Laura Bajo que estaba por nuestro lado del cuadro en una posible semi como así fue al vencer Raquel en su primero a la castellano leonesa De la Cruz. El combate con Bajo se resolvió por una acción a medias que supuso caer en el suelo para completar luego la repesca con victoria ante Henar Diaz en un combate rápido que le daba el pase a la nuestra.

Sobre Ricardo lo ya comentado, arrancó con victoria ante Alexandru Mezdrea en un combate genial del nuestro que marca en varias ocasiones para luego llegar el combate con Perrino ya comentado al inicio de la crónica.

Ahora una semanita de descanso competitivo para pensar luego ya en la final de Madrid a la que acudiremos sin renunciar a nada y sin presión de ningún tipo a aprovechar nuestras oportunidades.

atrás