Noticias

Los chicos se complican la temporada y lucharán por la permanencia.

Una sola victoria ante Costa Teguise y tres derrotas nos dejan en mitad de la tabla y con deberes por hacer.


Nuestro equipo absoluto afrontó La jornada con La ilusión de mantenerse entre las posiciones de privilegio de la máxima categoría pero las cosas no salieron según lo esperado en esta jornada deberán luchar en lo que resta de temporada por el objetivo de la salvación cuando aun restan 4 jornadas por disputarse y duelos aun complicados ante equipos que lucharán por el título, casos de el Valencia o Sotillo y duelos directos por la salvación como serán los que haya que disputar ante el S. Junay o el Valladolid. La temporada arrancó bien para los nuestros pero es cierto que marcadores ajustados como los de ayer y donde las actuaciones arbitrales fueron cuando menos discutibles nos han dejado con un único objetivo por el que habrá que pelear sin despistarse. Podría servir una sola victoria de las cuatro por disputar, pero también podría ponerse más cara la permanencia en una temporada atípica en la máxima categoría.
Avilés 2 AJ Mostoles 3
Comienza perdiendo Ricardo ante el inglés OConnor, a continuación derrota también para Zviadi ante Toni Sánchez en un combate decidido por shidos de manera un tanto estricta, victoria para Mendiola que ponía el 2-1 ante Domínguez y llegaba el duelo que marcó este encuentro entre Raul Hanciuta y el judoka cubano del equipo mostoleño en el que una acción de uchi mata del isleño fue valorada con ippon por los árbitros ante nuestra sorpresa, la posterior victoria del holandés Mol no hizo más que poner el 3-2 definitivo.
Avilés 2Costa Teguise Lanzarote 1
Victoria que puede ser clave para estar un año más entre los mejores, arrancaba Ricardo ganado al valenciano Flox gracias a un buen Ko uchi gari que supo mantener hasta el final a pesar de la presión del rival que tomó la iniciativa tras verse por atrás. Nulo de Zviadi ante el actual oro nacional Javier Ramírez y nulo también de Mendiola ante Rosas, la derrota del peso de 90 con combate muy duro entre Julian Lozano y Raul Hanciuta dejó todo en manos de Tobias Mol que puso el 2-1 final.
Avilés 0 Stabia 5
Derrota sin paleativos ante uno de los candidatos al triunfo que nos pasó por encima de manera contundente, incluso con más diferencia de la esperada en un princio. Ricardo cae ante el portugues Jacinto, misma suerte para Zviadi ante Crisostomo y para Mendiola ante el holandés Mat, Raul siguió su día aciago cayendo ante y Mol de manera esperada cedía ante el ukraniano
Avilés 2Brunete 3
Dura derrota en el plano moral ante los madrileños de Brunete ya que llegó de manera un tanto discutida y con ello deja peor sabor entre el equipo. Derrota de Ricardo ante Garrigós en un combate demasiado corto, Zviadi vence a Aranda con dos waza aris aunque poniéndose en peligro en el tramo final del combate. Victoria también para Mendiola ante Daniel Merino en un buen combate del nuestro que dominó el agarre al madrileño desde el principio para acabar venciendo por waza ari. Derrota para Raul ante Pedro Jiménez que marcó un ippon rápido al nuestro y polémica en el combate que decidía entre Mol y David Ruiz al dar los árbitros un último shido a Mol por agarre de abrazo a la cintura cuando el nuestro ganaba de waza ari y restaban escasos diez segundos. Demasiado rigurosa y discutible, pero.... nosotros nos equivocamos y debemos entender también los errores arbitrales como humanos.
Queda como decimos ahora luchar por la permanencia en las cuatro últimas jornadas hasta el 13 de Mayo.

atrás