Noticias

Las Chicas ya son de Primera!

Disputarán el Play Off por el título con el ascenso ya en el bolsillo.


Nuestro equipo femenino de Segunda División Nacional firman el ascenso a la máxima categoría del judo Nacional para la 17/18 tras dos victorias y un empate que les coloca entre las cuatro primeras clasificadas que da derecho a disputar el PO por el título y ya te asegura una plaza entre las mejores para próximo curso. Tras el descenso de la pasada temporada en una temporada rara toca ahora el regreso con un año más de experiencia para un equipo sin duda marcado por la juventud.

Las chicas acudían a la segunda jornada con una baja en -57kg, Raquel en -52Kg, Laura en -63,  Andrea en -70 y Dayami en +70. Terminaba la jornada con el ascenso a primera asegurado tras dos victorias y un empate ante el líder Sotillo. En el play off lucharán por subirse a lo más alto del podium.

Judo Avilés 3- Ibaraki 2
Raquel domina el agarre en casi todo el combate aunque con algun momento de peligro, le saca dos shidos, y a 30 segundos del final marca wazza ari de cosoto gake y continuo con inmovilización hasta llegar al ippon.
Laura resuelve su combate con una accion de cadera que suma waza ari al marcador y que la nuestra continua al suelo e inmoviliza sumando un ippon.
Andrea se impone con un waza ari al inicio del combate de harai goshi que sigue en transicion al suelo para marcar ippon.
Dayami pierde un combate duro ante una judoca veterana de los tatamis en el que se vio clara la superioridad de la otra.

Sotillo 2- Judo Avilés 2
Raquel se enfrenta ante una diesta alta que nos puso en peligro alguna vez pero la nuestra se impone de un wazzari de makikomi y continua inmovilizando sin llegar a marcar ippon. Poco despues la nuestra marca ippon de seoi de rodillas tras anticiparme a su agarre alto.
Laura empata en un combate igualado a la vez que duro en todo momento. Toca trabajar más como plantear los combates ante judocas zurdos.
Andrea se enfrenta a una judoca comocida para ella en combate dificil que cae de nuestro lado gracias a un waza hari de harai goshi a mitad de combate, que mantenemos con buena cabeza para conseguir en los ultimos 10 segundos otro waza ari de contra de una entrada de hombro.
Dayami pierde de estrangulacion en un combate en el que la nuestra tenia que haber dado un poco más.

Suchil 1 - Judo Avilés 2
Comenzaba el encuentro 1-1 al no tener -52 Suchil y nosotros salir sin peso en -57.
Laura gana de una luxacion en suelo tras accion de hombro de la otra judoca quenos daba la victoria ante este encuentro.
Ninguno de los equipos presento judocas en -70kg.
Andrea salia en un peso superior al habitual y conseguimos un empate en un combate en el que creemos pudimos llevar mucho mejor y conseguir puntuar si hubieramos buscado el judo seguro

atrás