Noticias

Pamplona y Gijón dejaron excelente balance

En Pamplona los nuestros demostraron franca mejoría y en Gijón nuestra cantera promete futuro.


XVIII TORNEO SAN FERMÍN PAMPLONA

Sábado prometedor y que devolvió el esfuerzo de nuestros infantiles y cadetes premiándoles con buenos resultados y redimiéndoles en algunos casos ante judokas que se les habían atragantado a lo largo del año en citas varias. Queda el torneo de Pamplona, por cierto con excelente organización y amplia participación, como la prueba más válida de que las horas de competición y carretera van dando su fruto y los nuestros empiezan a mostrarse más seguros y cómodos en los tatamis, los nervios, aun estando presentes, empiezan a ser menores y eso ayuda.

El balance final de medallas no puede ser menos que esperanzador con doce preseas sobre quince judokas presentes lo que no está nada mal. Descatar antes de comenzar el análisis uno a uno de los nuestros, una vez más y aunque ya sea repetitivo, el excelente grupo que se ha juntado en estas edades en lo referente a compañerismo, equipo y una serie de valores en los que son campeones con mayúsculas.

La actuación individual queda como sigue:

Laura Valdés Oro -57 kilos sub-15: Excelente Laura sobre todo en lo que a seguridad refiere en el combate clave ante la catalana Portet, bestia negra en el nacional y open de la nuestra, a la que ayer logró neutralizar y marcar en varias ocasiones en el combate clave de la final tras excelente actuación previa. En el camino adecuado.

Lorena Remis Plata -52 sub-15: Bien Lore exceptuando la final ante la vasca Sacristán en la que a pesar de llevar el control cayó en una acción de contra más a anotar en nuestro debe. Cuando se crea su capacidad crecerá sin duda la nuestra por encima de errores como el de ayer.

Pablo Palacio Plata -50 sub-15: Parece el mismo de comienzos de temporada y a pesar de su condición de primer año se ha colado ya varias veces en el podio en torneos de nivel. Ayer destacó el combate de cuartos ante un judoka aragonés de poderío físico superior y con judo al que derrotó haciendo excelente actuación. La final ante Crespo se decantó para el maño más poderoso en el kumi kata haciendo evidente su condición de último año. Pablo debe seguir el camino del esfuerzo que lleva hasta ahora, los frutos están ahí.

Jorge Pérez bronce -38 sub-15: Excelente nuestro alevín Jorgito que a pesar de ser el más jóven vuelve a hacer medalla y en esta ocasión dejando en el camino a medallistas nacionales sub-15 como el judoka de color de Binefar Bayene. La pena fueron las semis donde un pequeño error propio de la inexperiencia le dejó fuera de la lucha por el oro. Condiciones tiene este judoka que ahora ha de demostrar sacrificio y gusto por el judo.

Pablo Castelao Plata -60 kilos sub-15: Plata merecida que incluso merecio ser más. Se le vió centrado y probando cosas nuevas que estamos metiendo en los entrenos. mejorado en muchas cosas respecto a Salamanca o Santander. Los desplazamientos asignatura a mejorar.

Raquel Rodríguez Oro -40 kilos sub-15: Con más problemas de los esperados se impuso en una liga de tres donde sufrió en el combate final en el que fue por detras perdiendo por waza ari pero que con calma, lo mejor de este tramo final de temporada en su mejora, supo remontar.

Andrea Barreiro Bronce -63 kilos sub-15: Merecida medalla para Andrea que mejora día a día en un peso complicado pero que a poca más calma que tenga seguro le cogerá el pulso. Buenos movimientos de uchi mata en los que debe seguir cogiendo confianza.

Aitor Tamargo Bronce -66 sub-15, se tuvo que retirar lesionado tras su primer combate, al ser la liga de cuatro se llevó el bronce.

Alvaro Arrieta Bronce -50 kilos sub-17: Nueva medalla para el nuestro cayendo solo ante el campéon de españa el binefarense Marcos Nadal. Alvaro debe evitar ya partes de su judo "suicida" cuando no es necesario arriesgar. Hay trabajo.

Marco Lucas Morlachetti Plata -55 kilos sub-17: Bien Marco cediendo solo ante el navarro Odei Burguette. Quizá debamos buscar un movimiento en el que confiemos de verdad para buscar mejorar más. Ser de primer año y el cambio de peso le lastran sin duda.

Yolanda González Oro -63 kilos sub-17: Sin duda de lo mejor en sus tres combates de liguilla. Yoli supo sobreponerse a rivales duras que le crearon problemas por su mayor envergadura y sacó de su movimiento de hombro el habitual rendimiento. Excelente el sasae del último combate.

También estuvieron en Pamplona con diferente suerte, Dani Fernández, ganó su primer combate fuera de "casa", debe creer en si mismo. Jose Enrique Iglesias, sin suerte, ha de trasladar el judo de los entrenos a las competiciones, cosa que sin duda hará cuando vaya dejando atrás los lógicos nervios de su primer año compitiendo. Pablo Robles por último estuvo nervioso en sus combates rozando la victoria en ocasiones, debe asentarse.

V TORNEO ASALIA BEYA

El sábado de tarde tuvo lugar en el Polideportivo de El Llano en Gijón la competición de Asalia Bella para las categorías mini-benjamín, benjamín y alevín. El club estuvo representado por 23 judokas entre benjamines y alevines. Para algunos era la primera competición fuera de nuestras tradicionales ligas internas y el objetivo pues era ese mismo el de “salir de casa” y empezar a conocer el mundo de la competición, para otros alevines un poco más acostumbrados el objetivo no era otro que seguir sumando minutos de tatami. Cabe reseñar la buena organización por parte del club anfitrión y la importancia de este tipo de actividades para los más peques que una vez más demostraron saber estar y un comportamiento ejemplar. Pasamos a resumir brevemente la competición de los nuestros:

En categoría benjamín:

-26 Kg : Mario Alonso consiguió el oro al imponerse en su único combate de forma rápida.

-30 Kg : Juan Revilla consigue el primer puesto después de ganar sus cinco combates, enfrentándose en sus dos últimos combates de semifinal y final a compañeros como son Fer Fresnedo y David Rodríguez respectivamente. Buena competición de Juan.

            David Rodríguez finaliza segundo la competición solo cediendo en la final ante Juan, ayer vimos a un David muy enérgico y seguro lo que le aseguro esta plata, solo cediendo ante Juan en el Golden Store.

            El otro representante del peso era el joven Fernando Fresnedo que después de ganar tres combates cede en semifinales ante Revilla consiguiendo un meritorio tercer puesto.

-38 Kg : Este fue uno de los pesos donde más judokas del club aglutinamos.

            José Glez. se impone a todos sus rivales con solvencia, ganando oro en la final al joven Iyán.

            Iyán Llope consigue una meritoria segunda plaza solo cediendo en la final ante un judoka mayor, con es José. Muy buena competición de Iyán mostrándose muy seguro sobre el tapiz.

            El tercer lugar lo ocupo otro de los nuestros Sergio Bárcena que tras empezar con un traspié ante José se repone en el siguiente combate y cae en semis ante otro compañero como es Iyán.

             No tuvieron tanta suerte en este peso Eric Almeda, ni Borja García que no consiguieron pasar a la segunda ronda con idéntico resultado en la liguilla una victoria y una derrota. 

- 42 Kg : nuestro representante David Santiago consigue el primer puesto tras imponerse con autoridad en sus dos enfrentamientos.

- 47 Kg : Nico Balladares se media en una liga de cuatro obteniendo el tercer puesto tras ganar uno de sus combates.

En categoría alevín el desarrollo fue el siguiente:

-26 Kg : Javi Rad era el más ligero de nuestros alevines, conseguía un segundo puesto en un peso mezclado con 30 Kg por la escasez de judokas tras ganar sus tres primeros combates y solo ceder en la final.

-30 Kg : Adri Gutiez que participaba como hemos dicho en ese peso conjunto con el anterior solo cedía en semifinales consiguiendo la medalla de bronce después de haber ganado sus dos primeros combates.

- 34 Kg : Guille Rad se hacía con el oro después de ganar con solvencia sus tres encuentros

También en este peso Jorge Félix conseguía el bronce tras haber ganado uno y perdido otro.

- 38 Kg : otro de los pesos más poblados por nuestro judokas en el que, Dani Inclán se hacia con el oro tras comenzar en la liguilla con una derrota se sobrepuso imponiéndose a Mata en una final igualada.

Diego Mata consiguió un segundo puesto solo superado por su compañero, después de haber dejado a otro en semis como fue Agrelo.

Alberto Agrelo tras ganar uno y perder otro en la liga pasa de ronda ganando el cruce de cuartos  y cediendo en semis con Mata.

También en este peso no tubo tanta suerte nuestra compañera Maria Fernández a la que ganar uno y perder otro no le fue suficiente para pasar a la segunda fase, de todas formas buena competición en un peso dominado por chicos.

- 42 Kg : Alberto Rivas obtiene el tercer puesto al ganar sus tres primero combates y caer en semifinales buena competición del nuestro.

-47 Kg : Sandra Santiago consigue pasar la liga con una victoria y una derrota, para obtener un tercer puesto después de perder en semis.

En este mismo peso Alex Reis, no tuvo tanta fortuna y no fue capaz de ganar ninguno de sus dos encuentros.

-52 Kg : Claudia Fernández después de realizar una estupenda liga con chicos de mayor envergadura y ganar sus tres combates, tiene que abandonar en las semifinales por molestias físicas obteniendo un bronce final.

En resumen buena competición de los nuestros que les sirve para coger experiencia y soltarse cara a futuras citas.

atrás