Noticias

El Fin de semana trajo actividad sin pausa

Medallas en Santander, la cantera en el buen consejo y distinguidos en la gala en De Labra


Resultados Santander

Como toda competición a la que acuden nuestros chicos en grupo cuantioso la lectura nunca debe generalizarse si bien es cierto que la cosecha de medallas es amplia, pero esto no ha de tapar un análisis pormenorizado en cada caso que mejore la evolución de cada judoka.

Las actuaciones uno a uno en el torneo de Santander en el que tomaron parte clubs de Binefar, Hondarribia, Murcia, Lasarte, Cantabria, Asturias, Valladolid y Alicante es la que sigue:

Oros

Laura Valdés, oro en -57 kilos sub-15 al imponerse en una liguilla a sus rivales entre ellas su compñaera Lorena. Judo sobrio al interesa añadir algo más.

Raquel Rodríguez oro en -40 sub-15, competición asequible en la que pudimos sacar más recursos de los demostrados ante rivales luchadoras.

Alvaro Arrieta oro en -50 sub-17, buena actuación pero jugando demasiado a la ruleta rusa sin necesitarlo. 

Nacho Léon oro en -55 sub-17, un oro que no debe impedir que veamos que en ocasiones ha de querer más.

Pablo Palacio oro en -50 sub-15, sin duda el mejor de los oros al evolucionar en su lectura de los rivales del combate de liguilla a la final. Además en todo momento se mostró luchador y combativo. Es el camino. 

Platas

Adri Leo plata en -55 sub-15, cayó solo ante el vasco Iker Otegui convirtiéndose este en su bestia negra de esta temporada. La final con un gran movimiento de contra de barrido del vasco no nos dejó demasiado tiempo a mostrarnos.

Lorena Remis plata en -57 kilos, se cambió de peso y cayó ante su compañera Laura. 

Yolanda González plata en peso pesado que no es el suyo y en el que se juntaron la actual campeona nacional Lidia Yarza la binefarense Bistuer y otra judoka asturiana . Excelente Yoli que incluso dio guerra a la vasca aun superándola esta en mas de quince kilos. Debemos mejorar la confianza en el agarre alto. 

Bronces:

Jorge Pérez bronce en -38 sub-15, excelente de tu a tu con judokas que hicieron medalla en el nacional, no hay que olvidar que Jorge aun es alevín.

Marco Lucas bronce en -55 kilos sub-17, a pesar del bronce no estuvo como en él es habitual, sin casi atacar en toda la compe en su nuevo peso.

Agustín Abadía bronce en -73 sub-17, tras plantar cara al campeón nacional Urquiza cae en semis en una de sus habituales desconexiones. Hay que crecer. 

Paula Fernández bronce en -57 sub-17, excelente Paula dando la cara ante la número uno nacional Maider Palaveccino y la murciana Miñano. Paula ha mejorado en actitud este año y más desde el último nacional. En un peso que no es el suyo dio la cara de modo notable. Hay judoka.

Pablo Castelao bronce en -60 sub-15, está en su año del casi, es primer año, pero al principio de temporada pensamos que habría pocos judokas como él en el peso pues bien..... van y aparecen tres o cuatro que "arrancar árboles a una mano", poco que decir ante eso, no perder el norte y seguir convencido de que el camino es la mejora técnica y el añadir recursos.

Compitieron con menor fortuna pero dando el do de pecho también en los tatamis cántabros Pablo Robles, Pepe barros, Guille Rad, Jose Enrique, Aitor y acompañó al grupo un judoka de futuro Javi Rad quer no perdió ojo de los tatamis.

Distinguidos Gala Judo

La gala del judo asturiano distinguió a varios de nuestros judokas en la tradicional cena de gala celebrada un año más en el restaurante de Labra de Oviedo. Allí estuvimos representando a nuestro club y para acompañarles. Entregaron las distinciones entre otros Juan Carlos Barcos (presidente española), Michael Porrón (Director Regional de Deportes) y Jesús Verano (Presidente asturiana). Nuestros distinguidos fueron: Jaime Fernández, Tania Alonso, María Fernández, Marcos Torres, Rafa Arisqueta, Alvaro Sánchez, Ana Glez., Pablo Glez., y Lucía Sierra.

atrás